![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.custom-welding.co/ferrocement-boat-repair/
SORPRENDENTE y a 50 Dólares la hora...en un día... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de que los fibrocemento sean unos botijos y que se deban secar .... Me sorprende , he visitado unos cuantos antes de decantarme por el Antipodes ( de acero ) , y lo que me sorprendió en todo es lo increiblemiente seco que se veían por dentro ( a parte de la hygrometria ) así que dudo mucho de que absorban agua ..
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
KISMET (16-10-2016), NOORDSVAARDER (16-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La porosidad dependerá del hormigón utilizado,pero esto es fácil,se arranca un trozo y se envía a un laboratorio de ensayos,especializados en análisis de materiales.claro que tampoco debe ser lo mismo un mallazo y cinco centímetros de espesor o cinco mallazos de un centímetro cada uno....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
NOORDSVAARDER (16-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cachiss ![]() Estaba respondiendo una parrafada... Y el princeso Ipad se ha calentado y se ha parado ![]() No le gusta el solecito.... Tiene...bemoles ..tener que poner el aire acondicionado al señorito ![]() Además lo ha borrado todo ![]() Lo cambiare a pelo por el barco ![]() Luego lo intento ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Observo que las opiniones contrarias a la bondad del ferrocemento como el material más idóneo para la construcción de cascos de barcos quiero solo hacer un par de reflexiones:
- Se trata de adquirir un barco para salir a navegar, o por el contrario se trata de adquirirlo para emprender una larga y costosa etapa de reconstrucción y experimentación de distintas técnicas de impermeabilización y equimamiento de interiores, acastillaje, velas? . Son alternativas muy válidas una y otra, pero en cierta forma poco compatibles. -Si el ferrocemento es un material adecuado, como es posible que no se haya utilizado masivamente en la construcción de barcos? Desde mi ignorancia me atrevo a opinar que es mucho mas sencillo configurar un barco de cemento en un molde, y por supuesto mucho más barato, que no laminar correctamente un casco de Prfv, o que soldar un casco de aluminio o de acero sobre todo un entramado de cuadernas, y no digamos ya si se tratara de construir un casco en madera. Por algo será que haya poquísimos en el mercado. Suerte en tu decisión. He expresado una opinión con el mismo razonamiento que utilizaría si yo mismo me planteara la oportunidad de adquirir ėsa unidad. Saludos cordiales |
| 3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay opiniones... esto es lo que dice en un e-book que he encontrado muy bien documentado ("Second Hand boats", Andrew Simpson)
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
KISMET (16-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El ferrocemento tiene ventajas y desventajas respecto a otros materiales,
Las ventajas de este material son: - Bajo costo de los componentes y facilidad de adquisición de estos. - Bajo costo y facilidad de reparación de cualquier desperfecto. - No se requiere mano de obra muy especializada. - No se precisan herramientas costosas y/o sofisticadas. - Es de construcción relativamente rápida. - Es impermeable. - Resiste perfectamente la acción del mar y de la intemperie. - No necesita prácticamente ningún mantenimiento. - Es un material incombustible. - Si no sufre desperfectos, es un material casi eterno (barcos construidos en Italia con este método en los años 40, todavía están en buenas condiciones y en uso). Los inconvenientes del ferrocemento son: - Resulta un material muy pesado para embarcaciones pequeñas (de menos de 14 metros de eslora). - Es menos resistente al impacto que el acero y la madera. - Exige un minucioso control de la proporción de la mezcla del mortero y del curado del mismo (28 días con humedad alta y constante). - No es buen aislante térmico. - El acabado es más basto que el de otros materiales usados en la construcción naval. Como en todas las cosas, hay partidarios y detractores de este tipo de barcos, pero es un hecho, que muchísimas embarcaciones fabricadas con este material navegan por todo el mundo desde hace muchos años. El que tienes en proyecto como es lógico en un barco casi regalado no está para echar cohetes, pero con ganas e ilusión se pueden alcanzar metas difíciles. Si sería interesante saber su historia y posibles golpes o colisiones que pueda haber tenido, porque es importante en estos cascos de ferrocemento. En fin, tendrás que mirar tu presupuesto y establecer el de reparar el barco y ponerlo a son de mar y ver si está dentro de tus posibilidades. Si te animas crees que puedes y te lanzas, toda la suerte del mundo y mucho ánimo. ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|