![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es un 260 del 2004, si tiene un conector en el cuadro electrico (que no funciona, porque no traia ninguna bomba electrica conectada). yo instale una, que llevo debajo del motor, y que puedo moverla donde quiera, y la conecto a una toma de mechero. El barco tiene dos bombas manuales, en la bañera y otra detras de la puerta del motor.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y unas
... tengo al barco varado, y la oportunidad de verlo desde ángulos no convencionales. He visto que las rótulas/cardanes o como queráis llamarles, que solidarizan los dos timones están desgastados, y no me importaría cambiarlos. Parecen de caucho o silicona. Alguien me podría decir donde comprarlos? Adjunto foto:![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
En la foto no aprecio bien lo que dices, pero en mi caso, cambié las rótulas originales por unas de acero inox y no me han dado ningún problema. Te mando la factura con la dirección del proveedor por si te interesa. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, os mando unas fotos de un pequeño cambio que he hecho últimamente. Estaba harto de meter a mano el ancla dentro del pozo después de cada fondeo. Ahora la dejo en la puntera sin problemas. Ni se mueve ni molesta
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si es de vuestro interés, una página web del armador de un First 260 que navega en los Estados Unidos. El barco se llama BlueJ, y la página tiene muchas ideas para mejorar nuestros barquitos. No llegan a ser tutoriales, pero nos da muchas ideas, y buenas. Algunas de ellas:
- carro largo; - instalar el compresor de la hielera; - reenvios de cabos para llevar sus spi y asimétricos (creo que tiene CUATRO velas de este tipo); - pequeña comparativa de compases tácticos; - además regatea y acaba en buenas posiciones! Su link: http://rarerarebird.blogspot.com.es/ No está de más perder una horita leyendo lo que nos dicen (eso sí, todo en inglés, pero con fotos y dibujitos).
mario147 (08-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que es un blog muy útil y con mucha información del first 260. Aprovechando que has animado el foro. ¿ Que medidas de spi simétrico soléis usar?? Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta es la pieza a la que me refiero, a lo mejor se interpreta mejor así. Une la parte izquierda que es la pala del timón con una vara de inoxidable (a la derecha) que la hace solidaria con el segundo timón. enmedio de la vara inoxidable se acopla la caña: ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Xepe71.
Es la primera vez que intervengo así que birras para todos de un grumete venido un poco a más. Calatalifa es también el nombre de mi barco. Pues en mi First, esas piezas se rompieron. Una navegando y otra al salir del amarre al meter toda la caña a una banda. Mi consejo es que las cambies, especialmente si ves que le aparecen pequeñas rajas. Creo que son de un tipo de elastómero. Yo personalmente no las conseguí (no tengo un distribuidor de repuestos Beneteau cercano) y por Internet la información de esa pieza es nula. En mi caso, conseguí que en un taller me hicieran una con las mismas medidas usando una barra de nylon. No tiene la flexibilidad del elastómero pero me llevan funcionando tres años. El inconveniente principal es que cuesta un poco más el meter la caña a tope. En cualquier caso, no debe ser un repuesto caro .... si lo encuentras ![]() Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo un par de fotos más... por el momento, le he preguntado al suministrador oficial de Beneteau, y me han enseñado la página del timón con los códigos de repuesto. En el esquema aparece una rótula, y no un silent block como lo que tengo yo. Le he mandado estas fotos a ver si les sirven de algo...
![]() Esta segunda foto me la manda un compañero que tiene mi (nuestro) mismo barco, por lo que repuestos, existen! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo haberlos visto en algunos Minitransat. Salu2
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por capitan pescanov en 03-04-2020 a las 21:49. Razón: añadir foto |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un 25.7 y quisiera cambiar la mayor por una con sable forzado arriba, tal como la lleva el 25S. Veo que el 25S no lleva backstay y carro a popa.
¿Alguien sabe algo sobre esta modificación? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las pediré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pieza que se acaba rompiendo con el tiempo, yo ya llevo 2. Las he pedido las originales a Beneteau en Marina Davila (Vigo).
La referencia de Beneteau es 11212 "Tendon elastomérico del sistema de dirección". El precio, pues precio nautico: 24,50 € +IVA cada uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Algún poseedor de First 25.7/260 tiene balsa salvavidas y/o EPIRB? De ser así, me podéis indicar de que tipo es y donde la guardáis? Tengo espacio justo en el espejo de popa para una balsa, y el EPIRB apenas me cabe en algún guardamancebos (hay poca estructura metálica).
Gracias!
|
||||
|
||||
|
Hola , quería consultarle a los que tenéis este modelo de velero que velocidad de crucero podría llevar a motor un dia medio sin mucha mar , ya sé que montan motores de 9 y 14 CV, os quedaría agradecido por la información , un saludo y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor es el de 14 CV y suelo ir entre 4 y 5 nudos, a unas 2000 rpm. Por poco que haga viento, voy a vela, que corre mas.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
| timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |