![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No voy a solucionarte nada. Lo digo porque yo de mecánica ni papa. Pero de verdad. Por eso me adelanto a la crítica. Te cuento una anécdota, y sólo si suena la flauta te ahorras un disgusto. En mi barco noté un golpeteo regular y muy claro en la popa. Parecía del motor. Desde luego sólo pasaba a motor. Al revolucionar mucho paraba, pero a ralentí y sobre todo a velocidad crucero, allí estaba. Era un golpe seco, fuerte, pero no metálico. Algo gordo golpeando algo. ¿Sabes al final qué era? El tubo de escape que hace un codo antes de la salida, y como el escape acumula agua tapando salida hasta que la presión es suficiente y entonces se produce el característico escopetazo, con cada escopetazo la manguera por dentro del tambucho de popa se meneaba. Si con la escora y el meneo suficiente llegaba a la pared del casco, golpeaba y sonaba. Si el barco escoraba hacia la otra banda, sonaba menos. Cuando se metía alguna varilla u objeto plástico detrás de la manguera, lo que golpea suena mucho más. Te lo cuento por si tienes la suerte de que sea eso. Mi solución: una gomaespuma atada alrededor de dicha manguera con una brida. Mano de santo. La manguera sigue moviéndose, cosa que necesita hacer, pero el golpe de gomaespuma no suena en absoluto. ![]() No es el cigüeñal, pero la cigüeña conviene tenerla lejos. No queremos hijos a estas edades. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|