![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No os queda otra que Acción de la división de la cosa común ante el juzgado. Nadie está obligado a pertenecer en comunidad, así que si no os quiere vender su parte o compraros la vuestra, al juzgado; ya que un barco es "bien indivisible". Podréis pedir venta o pública subasta. Eso es lo que tiene comprar algo con mas socios. Cualquier cosa que hagais a la fuerza acabará mal.
Otra cosa que se me ocurre es intentar ir a buenas "ingeniera social como le llamo yo jjjj" y establecer un régimen de uso por turnos. El que mejor se lleve con él que se lo proponga y firmais un acuerdo. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a secu | ||
capitan kwak (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es deprimente enterarse de cosas así. ¿Cómo puede haber este tipo de gente?. En fin mucho ánimo y aunque a todos nos apetece la opción del sicario es preferible del juzgado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Elejaga (18-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de buen ron
![]() Si la adquisición del barco fue realizada mediante una SL que está formada por los tres socios, una buena táctica es un ampliación de capital, suscrita por dos terceras partes de la Junta de accionistas, de esta forma si el socio díscolo, no lo acepta se le compra su parte y punto pelota. Ni sicarios ni desmontar el motor, tenemos suficientes argucias legales para estos asuntos, hablar con un buen abogado. Un saludo y viento en las velas.
|
||||
|
||||
|
Entiendo que cuando se compra un barco entre varios se debería firmar un documento donde se especifica las condiciones (cuotas, reparaciones, mantenimiento, uso y disfrute, etc). Si no lo habéis hecho podéis proponerle hacerlo ahora, en caso contrario vendéis el barco. Y evidentemente en ese documento debería quedar claro como repartir el uso a partes iguales, por días, semana o como queráis.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si el cofrade se manifiesta y nos dice como es la sociedad que tienen, ahora bien como dice el cofrade Isengard ampliación de capital y si no quiere que venda, o como la mayoría de acciones las tiene el y su amigo lo pongo a invernar en una nave y a partir de ahí hablamos.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis excusas. Yo mismo intenté poner mi barco en lista 6ª. El barco tenía más de 4 años, pero evidentemente me intentaba ahorrar el impuesto. Me dejaron claro en Capitanía que nones. Si lo inscribo en 6ª para alquiler, yo no puedo ser arrendatario del barco. Un amigo lo acaba de hacer recientemente, y está advertido igualmente de no poder usar el barco (para uso particular ni como arrendatario) siendo el titular de la empresa que lo posee y lo tiene inmatriculado en lista sexta. Tiene que salir con un contrato firmado a nombre de otro tripulante, o declarar que está enseñándole al arrendatario los detalles de funcionamiento.... ![]() Pero efectivamente, el resto de casos de matriculación en sexta lo desconozco. Así que cobra más peso la teoría de las dos ostias.... Una pena. Ya ni en tribunales ganamos a los tontos. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|