![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
![]() . Yo con el colector no me la jugaría. a mí por aguantarlo me dejo tirado en medio del estrecho de Gibraltar en un traslado de Cádiz a Algeciras. Al final tuve que parar en Barbate y reparar el barco allí, con el consiguiente aumento de los gastos... |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas. Entiendo que cuando decis colector,hablais del codo de escape,no del colector,porque son dos cosas distintas.no? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Generalmente se entiende la confusión sin mayor problema. De la misma manera se le llama codo de escape , aunque no siempre es un codo. Es la pieza más tocapelotas del motor y cuando da problemas pueden llegar a acabar con el mismo precisamente por pensar que; no es para tanto , que se puede limpiar , o por fuera se ve bien a pesar de tener 9 años , etc., etc. El problema es la enorme y desproporcionada diferencia de precios y la manía de seguir usando la fundición o la simple chapa de hierro, cuando es algo que debería estar olvidado. Algunas excepciones hay que ya salen de fábrica con inox. 316, afortunadamente. También hay mercado de recambio paralelo en inox. para casi todos los motores, afortunadamente. ![]() ![]()
magallanesXIX (23-10-2016), Rufo (25-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier punto del barco tenemos ejemplos de unión de distintos metales, simplemente hay que hacer las cosas bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo nunca le pondré un tornillo inox A4 calidad 316 a la tapa de la bomba de agua salada, y siempre cuidaré que las abrazaderas de inox no rocen metal alguno, etc etc..
|
||||
|
||||
|
El codo de escape, el de la salida del intercambiador en Sole diesel, su coste es de 121,euros, lo puse el pasado año.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|