La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2016, 18:16
Ubik Ubik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 51 Mensajes

Asi es exactamente Matazlan.
Es un barco exigente con el trimado y que pide rizar enseguida. Lo que más lo frena sin duda es llevar demasiada pala metida. Por eso con la vela adecuada, el piloto, incluso uno de barra adecuado, aguanta bien. Y como dices, el carro de mayor es fundamental en este barco para el trimado. De ahi lo importante que es que deslice bien.
Desde que cambié las ruedas , ahora con soltar la mordaza el carro cae suavemente. Antes era impensable.
No se si las ruedas de cerrajero aguantarán tanto trote. Hoy les he echado un vistazo (lo que se puede ver sin desmontar el rail ) y 2 años después ,parece que estan en buen estado. He aprovechado para lubricarlas con spray de silicona.
Hablaré con mi colega a ver si recuerda en qué taller compró el teflón y dónde las hizo. Él ya no vive por aqui pero quizás se acuerde.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2016, 20:07
Txiki Txiki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo tengo la escota desmontada, así que me corre cierta prisa volverlo a montar si quiero navegar y si quiero, así q voy a ver sí encuentro alguien que las pueda hacer. Si lo encuentro y está en disposición de hacer el número que pidamos os aviso por sí a alguno os interesa.

Si alguno las encontráis antes, se agradecerá.

Estoy de acuerdo en que el barco es ardiente y hay que vigilar no ir pasado de vela. Yo navego en la zona de Cab de Creus y aquí el viento se levanta de golpe y bastante rancheado, así que sí te despistas ya la tienes montada y sí vas solo y el piloto no te ayuda un poco se lía el tema.

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2016, 20:13
Pirata

pues es una buena idea. Yo ya tengo un juego de repuesto pero para lo que salen merece la pena tener otro por si acaso.
Yo me informaré también. Mañana hablo con él a ver .
Citar y responder
Antiguo 24-10-2016, 23:35
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Pregunté a un tornero y me contestó que no podía hacer las ruedas porque tenía demasiado trabajo.

Mañana lo intentaré con más.

En cuanto al piloto, tengo un Autohelm 4000 para rueda, pero hace lo que le sale de los cataplines, cambia el rumbo cuando quiere, algunas veces hace círculos...

Lo envié al importador para que lo reparara y lo devolvió diciendo que lo había probado y funcionaba perfectamente, lo cual no era cierto. Desde entonces no lo conecto.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Branka (09-06-2017)
Antiguo 25-10-2016, 09:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Pregunté a un tornero y me contestó que no podía hacer las ruedas porque tenía demasiado trabajo.

Mañana lo intentaré con más.

En cuanto al piloto, tengo un Autohelm 4000 para rueda, pero hace lo que le sale de los cataplines, cambia el rumbo cuando quiere, algunas veces hace círculos...

Lo envié al importador para que lo reparara y lo devolvió diciendo que lo había probado y funcionaba perfectamente, lo cual no era cierto. Desde entonces no lo conecto.

Rebe
Ya os comenté que a muchos talleres no les interesa hacer ese trabajo porque no les reporta beneficios importantes. No queda otra que que insistiro que seas amigo de alguno de ellos. Una pena que mi colega ya no viva por aquí.

Respecto al piloto, ¿Has hecho la calibración? Normalmente te pide que des una vuelta y media a determinada velocidad y con determinado ángulo de pala hasta que el propio equipo te diga que está correcto. Hay un menú para calibrarlo. También es importante , eliminar masas metálicas que estén cerca del fluxgate. En el mío de caña el fluxgate va dentro del propio brazo. Como va en el asiento de la bañera, a popa, justo en el tambucho de popa tenía un ancla de respeto con cadena y lo quité. A mi me va de maravilla. Quizás el antiguo piloto iba mal a causa de eso.
El mío mantiene el rumbo muy bien. El problema es que no lo tengo conectado al equipo de viento ya que es de otra marca y además se fastidió el cable y lo quité y cuando el viento rola o hace cosas raras, si no trimas las velas al nuevo viento, le cuesta seguir el rumbo, pero eso es algo normal. Solo lo uso para navegar a rumbo.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2016, 23:14
venturi venturi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Respuesta: First 35s5 y 32s5

Buenas noches y unas rondas. He comprado hace poco un 32s5 y tengo un problema a la hora de cazar el back. Está muy duro , el cable no corre bien por las poleas. Estoy seguro que es el sistema original y hay que cambiarlo cuanto antes. Si podéis darme alguna idea en cuanto a qué tipo de cabo usar en lugar del cable y el grosor del mismo os lo agradecería.
Saludos.
Antiguo 28-10-2016, 09:59
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Yo lo tengo cambiado con una desmultiplicación de cabo, le saco unas fotos el sábado y te las mando.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2016, 01:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ubik Ver mensaje
Ya os comenté que a muchos talleres no les interesa hacer ese trabajo porque no les reporta beneficios importantes. No queda otra que que insistiro que seas amigo de alguno de ellos. Una pena que mi colega ya no viva por aquí.

Respecto al piloto, ¿Has hecho la calibración? Normalmente te pide que des una vuelta y media a determinada velocidad y con determinado ángulo de pala hasta que el propio equipo te diga que está correcto. Hay un menú para calibrarlo. También es importante , eliminar masas metálicas que estén cerca del fluxgate. En el mío de caña el fluxgate va dentro del propio brazo. Como va en el asiento de la bañera, a popa, justo en el tambucho de popa tenía un ancla de respeto con cadena y lo quité. A mi me va de maravilla. Quizás el antiguo piloto iba mal a causa de eso.
El mío mantiene el rumbo muy bien. El problema es que no lo tengo conectado al equipo de viento ya que es de otra marca y además se fastidió el cable y lo quité y cuando el viento rola o hace cosas raras, si no trimas las velas al nuevo viento, le cuesta seguir el rumbo, pero eso es algo normal. Solo lo uso para navegar a rumbo.
En el libro de instrucciones que tengo no figuran las instrucciones que están en el tuyo. La unidad central de mi piloto es la de la foto. Como puedes ver no tiene display.

Subido en subir imagenes

Rebe
Antiguo 08-11-2016, 16:40
Posidonia Posidonia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos, enhorabuena por este hilo en referencia a estos dos grandes barcos.
Yo tengo un 35s5 de Rueda versión tres camarotes, le he realizado ya muchas labores de mantenimiento, no yo pues no tengo la suerte de saber tanto de bricobarco como vosotros y por falta de tiempo por mi trabajo.
En lo que pueda ayudaría tratare de colaborar.
El penúltimo problema que tengo en el barco es una entrada de agua dulce por la zona de popa. Finalmente he podido averiguar qué es por la zona de los dos tambuchos de popa debe ser cerca de la zona donde están las bisagras.
Es agua de baldeo o de lluvia la que entra en el barco, la vía de entrada está por la zona que os he dicho del tambucho de popa estribor, cae al compartimento de popa que queda detrás del camarote de popa estribor y por ahí fluye hacia una zona central donde queda remansada y hacia un punto cercano al camarote de popa babor donde encuentra salida a través del orificio que me lleva la manguera de agua dulce a la ducha de cubierta que en mi barco está en popa babor. Por ahí queda remansada en el espacio intermedio que queda en el camarote de popa babor donde en mi caso está el motor de la bomba de achique. Es un compartimento ciego sin salida a sentina. Tarde en detectarlo pues no es una zona a la que acceda con frecuencia y el agua la detectaba sobretodo al escorar que era cuando salía.
No sé si me estoy explicando bien. Ahora tratare de subir unas fotos desde el móvil si me aclaro.
El tema es que desde el interior se ve caer el agua por La foto que os pongo donde se ve un agujero con dos tornillos. El acceso desde fuera, desde cubierta no es claro, y para solventarlo bien me han propuesto desmontar los cofres de los dos tambuchos de popa, quitarlos, revisarlo bien y volverlos a montar sellando el posible orificio de entrada y posteriormente todas las juntas siliconarlas adecuadamente.
No sé si alguno de vosotros ha tenido un problema similar y si lo ha solventado de este modo o se os ocurre algo mejor que no suponga desmontar media popa al barco

Agradezco de antemano vuestra ayuda
Un saludo y buena proa
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_4611.jpg (88.4 KB, 50 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4607.jpg (71.2 KB, 33 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_4614.jpg (89.1 KB, 39 vistas)
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 00:12
Hermano de la costa

Por fin encontré un tornero para hacer las ruedas del carro de escota de la mayor.
Necesito saber cuantas ruedas quiere cada cofrade ya que a mayor número, el precio de la unidad saldrá más ajustado.

Yo quiero 8, mi carro es de 4, más 4 de repuesto.

Rebe
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro