![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Asi es exactamente Matazlan.
Es un barco exigente con el trimado y que pide rizar enseguida. Lo que más lo frena sin duda es llevar demasiada pala metida. Por eso con la vela adecuada, el piloto, incluso uno de barra adecuado, aguanta bien. Y como dices, el carro de mayor es fundamental en este barco para el trimado. De ahi lo importante que es que deslice bien. Desde que cambié las ruedas , ahora con soltar la mordaza el carro cae suavemente. Antes era impensable. No se si las ruedas de cerrajero aguantarán tanto trote. Hoy les he echado un vistazo (lo que se puede ver sin desmontar el rail ) y 2 años después ,parece que estan en buen estado. He aprovechado para lubricarlas con spray de silicona. Hablaré con mi colega a ver si recuerda en qué taller compró el teflón y dónde las hizo. Él ya no vive por aqui pero quizás se acuerde. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la escota desmontada, así que me corre cierta prisa volverlo a montar si quiero navegar y si quiero, así q voy a ver sí encuentro alguien que las pueda hacer. Si lo encuentro y está en disposición de hacer el número que pidamos os aviso por sí a alguno os interesa.
Si alguno las encontráis antes, se agradecerá. Estoy de acuerdo en que el barco es ardiente y hay que vigilar no ir pasado de vela. Yo navego en la zona de Cab de Creus y aquí el viento se levanta de golpe y bastante rancheado, así que sí te despistas ya la tienes montada y sí vas solo y el piloto no te ayuda un poco se lía el tema. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
pues es una buena idea. Yo ya tengo un juego de repuesto pero para lo que salen merece la pena tener otro por si acaso.
Yo me informaré también. Mañana hablo con él a ver . |
|
|
|
Pregunté a un tornero y me contestó que no podía hacer las ruedas porque tenía demasiado trabajo.
Mañana lo intentaré con más. En cuanto al piloto, tengo un Autohelm 4000 para rueda, pero hace lo que le sale de los cataplines, cambia el rumbo cuando quiere, algunas veces hace círculos... Lo envié al importador para que lo reparara y lo devolvió diciendo que lo había probado y funcionaba perfectamente, lo cual no era cierto. Desde entonces no lo conecto. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Branka (09-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al piloto, ¿Has hecho la calibración? Normalmente te pide que des una vuelta y media a determinada velocidad y con determinado ángulo de pala hasta que el propio equipo te diga que está correcto. Hay un menú para calibrarlo. También es importante , eliminar masas metálicas que estén cerca del fluxgate. En el mío de caña el fluxgate va dentro del propio brazo. Como va en el asiento de la bañera, a popa, justo en el tambucho de popa tenía un ancla de respeto con cadena y lo quité. A mi me va de maravilla. Quizás el antiguo piloto iba mal a causa de eso. El mío mantiene el rumbo muy bien. El problema es que no lo tengo conectado al equipo de viento ya que es de otra marca y además se fastidió el cable y lo quité y cuando el viento rola o hace cosas raras, si no trimas las velas al nuevo viento, le cuesta seguir el rumbo, pero eso es algo normal. Solo lo uso para navegar a rumbo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas. He comprado hace poco un 32s5 y tengo un problema a la hora de cazar el back. Está muy duro , el cable no corre bien por las poleas. Estoy seguro que es el sistema original y hay que cambiarlo cuanto antes. Si podéis darme alguna idea en cuanto a qué tipo de cabo usar en lugar del cable y el grosor del mismo os lo agradecería.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo cambiado con una desmultiplicación de cabo, le saco unas fotos el sábado y te las mando.
Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, enhorabuena por este hilo en referencia a estos dos grandes barcos.
Yo tengo un 35s5 de Rueda versión tres camarotes, le he realizado ya muchas labores de mantenimiento, no yo pues no tengo la suerte de saber tanto de bricobarco como vosotros y por falta de tiempo por mi trabajo. En lo que pueda ayudaría tratare de colaborar. El penúltimo problema que tengo en el barco es una entrada de agua dulce por la zona de popa. Finalmente he podido averiguar qué es por la zona de los dos tambuchos de popa debe ser cerca de la zona donde están las bisagras. Es agua de baldeo o de lluvia la que entra en el barco, la vía de entrada está por la zona que os he dicho del tambucho de popa estribor, cae al compartimento de popa que queda detrás del camarote de popa estribor y por ahí fluye hacia una zona central donde queda remansada y hacia un punto cercano al camarote de popa babor donde encuentra salida a través del orificio que me lleva la manguera de agua dulce a la ducha de cubierta que en mi barco está en popa babor. Por ahí queda remansada en el espacio intermedio que queda en el camarote de popa babor donde en mi caso está el motor de la bomba de achique. Es un compartimento ciego sin salida a sentina. Tarde en detectarlo pues no es una zona a la que acceda con frecuencia y el agua la detectaba sobretodo al escorar que era cuando salía. No sé si me estoy explicando bien. Ahora tratare de subir unas fotos desde el móvil si me aclaro. El tema es que desde el interior se ve caer el agua por La foto que os pongo donde se ve un agujero con dos tornillos. El acceso desde fuera, desde cubierta no es claro, y para solventarlo bien me han propuesto desmontar los cofres de los dos tambuchos de popa, quitarlos, revisarlo bien y volverlos a montar sellando el posible orificio de entrada y posteriormente todas las juntas siliconarlas adecuadamente. No sé si alguno de vosotros ha tenido un problema similar y si lo ha solventado de este modo o se os ocurre algo mejor que no suponga desmontar media popa al barco Agradezco de antemano vuestra ayuda Un saludo y buena proa |
|
|
|
Por fin encontré un tornero para hacer las ruedas del carro de escota de la mayor.
Necesito saber cuantas ruedas quiere cada cofrade ya que a mayor número, el precio de la unidad saldrá más ajustado. Yo quiero 8, mi carro es de 4, más 4 de repuesto. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|