![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El codo de escape, el de la salida del intercambiador en Sole diesel, su coste es de 121,euros, lo puse el pasado año.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre el codo y el intercambiador suele haber una gruesa junta que elimina el contacto de metales.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Esa suele ser metalica pero aunque no lo fuera estan los esparragos y las tuercas que lo fijan
|
||||
|
||||
|
Cierto es la pieza en la que se mezclan los gases y el agua tiene una pequeña forma de codo.
HOY PODRE SABER ALGO MAS SI ESTA MUY CHUNGO LO CAMBIARE. Como el motor en realidad es un Perkins voy ha tratar de buscarlo, en esa marca que de seguro es mas barato. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Bueno ..... me habéis dejado preocupado. Mi yanmar 2gm20f, con algo más de 500 horas y 12 años de antiguedad funciona perfectamente y parece, "por fuera", nuevo .... ¿creéis que hay que cambiar el colector? ¿inox? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo suyo es revisarlo a los 4 años y luego a los 6, a partir de ese momento puede liarla en cualquier momento, puedes tener suerte y solo quedarte tirado, pero puedes no tenerla y liar una gorda con el motor. Y esto es estadistica pura y dura. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
vaya ..... ![]() Veo que lleva 4 tornillos, una junta y que a el llegan un manguito fino y sale un "gordo" hacia el escape. ¿se precisa cambiar algo más, aprovechando el cambio? Veo que hay mucha oferta en inox (304 y 316) y que se instala mucho; me imagino que el problema de la corrosión electrolítica no se debiera producir por la existencia de la junta y el no contacto de la tornillería con el electrolito (agua). ¿algún enlace de compra cuyo producto se haya probado ya? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En junio me quedé "arriado" en Carloforte, SW de Cerdeña por culpa del p...o colector. Estaba obturado por una especie de piedra negra, acúmulo de oxido, sales, hollín...El D2-55 se calentó, muy poco tiempo, pero lo suficiente para joder la junta de culata y entrar agua dulce del intercambiador de calor en los cilindros. Os podeis imaginar. Cambio de juntas, colector y demás y doce días empleado en la espera de los repuestos de Roma...
Sin mąs comentarios sobre la piececita... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, un brindis
, os paso fotos de como estaba el codo. me goteaba agua salada por el motor y sobre todo encima de la bomba de gasoil. Gracias al amigo Markuay que es un monstruo, ha podido quitar las tuercas que estaban del oxido casi soldada, y el tubo por dentro daba miedo. Al cambiar la pieza el sonido del motor ha cambiado una animalada. No quiero imaginarme lo que hubiese pasado si no se hubiese hecho la fisura con la perdida de agua en la sentina. Por lo que es la pieza desde luego recomiendo revisarla cada 3 o 4 años, que la avería puede ser muy gorda. GRACIAS MARKUAY ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu | ||
markuay (01-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
con este codo solucionas el problema y lo tengo y va perfecto /www.milanuncios.com/otras-embarcaciones/codo-escape-acero-inoxidable-183071809.htm
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin con el colector de escapape. A mi se me obturó en Cerdeña, este verano, con 11 años el D2-55C, me jodió la culata, me entró agua refrigerante en dos cilindros, hubo que aplanar la culata, cambio de juntas, etc y 2000€ del ala.
Cuidadín. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, alguien a instalado este codo en su Yanmar?
En mi caso es para un 4JH3-TE el que lo fabrica es un ingeniero que ha mejorado el actual de la casa y lleva unos cuantos instalados ebay.com/itm/Stainless-Steel-Exhaust-Mixing-Elbow-Replaces-Yanmar-4JH-129673-13551-/232011702592 saludos Editado por nagual en 28-02-2017 a las 14:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Invoco al tabernero de nuevo...
|
||||
|
||||
|