![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches y unos colacaos a ver si nos va entrando el sueño ya....
Recientemente he adquirido una embarcación con este motor y el anterior dueño me dijo que al principio le daba alguna gota de aceite también por el filtro de aire y no recuerdo quien le dijo que era por llevar el nivel de aceite en el máximo, que probase a mantener el nivel de aceite en el punto medio de max y min y parece ser que se acabo el problema. Yo lo tengo poco tiempo pero el traslado lo hicimos a motor casi en su totalidad y fueron unas 50 horas y efectivamente hasta la fecha no he visto ninguna gota fuera de su sitio ![]() por probar no pierdes nada puesto que con el nivel entre min y max el motor tiene el aceite que necesita ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariano2 | ||
Moorea (24-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,Tengo una embarcacion con este motor( 4JH2 TE ),pero no encuentro los manuales del mismo en castellano.Alguien me los podria pasar.
![]() Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El despiece del Yanmar 4JH2 (que no es el manual del motor) lo encuentras en esta página, que además no está del todo mal de precios para ser recambios originales https://www.yanmarshop.com/ Para precios de no originales puedes consultar en https://turbo-diesel.co.uk/ Ojo con la última, son serios y fiables pero comprueba la proforma antes de hacer el pago, devolver algo que has pagado siempre es un soberano pollo ![]() En cuanto al manual, lo he tenido que comprar en EEUU, en cuanto lo reciba me pongo en contacto contigo. Un saludo y Buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el 4JH2DTE y tambien tengo la pizca de aceite en la sentina, por lo que he podido comprovar me viene, de ademas de los pequeños chorreos de los cabios de aceite , de un tubo negro que viene de la parte superior, como si fuera un respiradero o asi, los mecanicos me dijero que era normal, y asi lo he mantenido.
Antes le cambiaba el aceite cada seis meses, ahora lo utilizo menos y lo cambio una vez al año, el aceite es la sangre del motor y escatimar una garrafa de 5l de aceite por lo que cuesta no veo valga la pena escatimar, es mi opinion, Referente a las revoluciones, yo tambien voy a 1800 vueltas, pero despues de vuestros comentarios probase a subir 400 vueltas mas o menos, Ya veremos los resultados. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|