![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Xacto con lo que dicen por ahí...
Llevo dos pinzotes cambiados por ese motivo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí estoy de nuevo, queridos cofrades…
La explicación de nuestro compañero Atnem me pareció muy atinada y creo que de apliación casi obligatoria en casos generales, …pero en mi caso puede tener un sentido añadido (no solo el despejar de enredos la bañera) el desplazar el carro de la escota de su posición inicial a la medianía de la botavara. Mi barco es un clásico donde las prestaciones no son lo más importante y el hacer la modificación que aparece en el dibujo me permitiría aparejarle un bimini (un poco bajo, ya que los clasicos suelen ser de botavaras mas rastreras) que me proteja del sol en verano. ¿Cómo lo véis? ¿Os parece un disparate? Aunque sobre la marcha se me ocurre que podría tener las dos posibilidades (carro a popa de la bañera y el otro también) Os adjunto también el PDF donde se publicó el artículo de Classic Boat nº45 (March 1992) Como siempre unas cervezas para todos y estoy a la espera de vuestras doctas opiniones Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con el tema… queridos cofrades
Como os decía, mi barco es un clásico de los años treinta y quizá lo del bimini no sea lo más apropiado, pero el sol que hace por este sur de España lo hace totalmente necesario (si uno con la edad ya va perdiendo facultades y encima le da el sol…). Os adjunto el PDF que se olvidó antes, así como un esquema de como quedaría mi barco : La linea roja es la escota y la vertical azul el punto de arraigo en la botavara del aparejo de la escota. ¿La veis demasiado a proa? Es lo que más me preocupa…. De nuevo un saludo a todos… y ![]() ![]() PS No me deja mandar el PDF con el artículo por ser demasiado grande. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|