La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2016, 12:20
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Inversa MAtaró. Fantástica Regata de persecucion

Buenos días tabernero y demás cofrades , rondas para todos.
Ayer participe en la regata , tenía interés en por probar este sistema de persecución , creo que puede ser interesante siempre y cuando se den unas condiciones que ayer por desgracia no se dieron . Al momento de la salida , apenas había dos nudos de viento con lo que los barcos se acumulaban en la línea sin conseguir apenas la distancia necesaria del perseguidor que tenía que compensar la diferencia de velocidad de cada uno . Para acabarlo de arreglar las encalmadas que se sucedieron antes de que el viento rolara a Levante fueron agrupando la flota y allí la ventaja del rating ya había desaparecido .
Me gustaría volver a probarlo , pero creo que en este tipo de regata es más necesario que nunca que la intensidad del viento sea de un mínimo obligado antes de proceder a dar la salida .
Por otro lado , muy buen ambiente de los participantes y destacar la buena voluntad y sentido del humor del comité , para el cual tener que dar este tipo de salidas le complica bastante la vida , pero como demostró no le hace perder su simpatía al contestar a un participante que preguntaba por la línea de llegada que está se encontraba entre la boya roja y el faro verde del puerto que nunca desmontaban
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr. Proper
Jota (24-10-2016)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro