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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos a todos,
voy directo al grano. Hemos desarbolado para una reparación/sustitución y, cuando llegue el momento de poner de nuevo el palo, tenemos dudas sobre cómo sellar o tapar la fogonadura. ¿Serían Vds. tan amables de ilustrarme al respecto? Debo indicar que la fogonadura es bastante mayor que el perímetro del palo, y éste se queda falcado mediante cuñas de madera. Para los que hayan llegado hasta aquí... ![]() |
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#2
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Buenos días,
Sin ninguna duda, lo mejor es esto: http://www.spartite.com Si el hueco es grande necesitarás el tamaño grande. Saludos de Gonzalino
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>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario << |
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#3
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Lo bueno quizas sea lo que te aconseja el cofrade Gonzalino, pero dependerá de las cuñas de madera y de los perfiles que tengas actualmente. Yo lo he solucionado barato y muy bien con caucho de una gran cámara de camión para que no tuviese abombaduras. Se mide el desarrollo del palo, se mide tambien la altura a que quieres que llegue, y por ultimo del desarrollo del perfil de la fogonadura.
Un poco de trigonometría, y queda un sector circular amplio que luego se acopla perfectamente con dos abrazaderas de inox. Primero en cartulina o papel para comprobar que se ajusta bien, y luego el definitivo. Para el carril del palo un poco de sika para evitar que el agua se cuele. Si necesitas apoyo "técnico", ya sabes. ![]() |
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#4
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Una ronda
Cito: "Lo bueno quizas sea lo que te aconseja el cofrade Gonzalino" En mi modesta opinión, yo creo que no, que lo mejor es el faldón. El problema es la costura, que debe ser hecha con los bordes a colar en forma de cuña para no doblar el grosor en la zona en que se superponen. Además, este sistema evita 1) que las vibraciones del palo afecten a la cubierta y 2) que, al resecarse el polímero, acabe dejando entrar agua. |
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#5
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Gracias por las respuestas
Desde luego el spartite ese tiene buena pinta... pero no acabo de verlo con las cuñas de madera. Y además, parece que la colocación, para que quede bien, tiene su truco. Lo de la cámara del neumático de un camión, pues parece una buena idea |
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