La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 21-01-2008, 08:26
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 61
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: informacion construccion en sandwich

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

El problema de la construccion en sandwich es que te puede entrar agua al interior, absorberla la madera, que va ganando peso y se acabará pudriendo y sería muy dificil de sacar/secar.
Cualquier pasacascos o golpe podría ser el origen del problema, por eso la tendencia hoy es la construcción monolítica.
Saludos.
Hombre, dicho asi...... cualquiera que te lea nunca compraría un barco construido en sandwich, y la realidad no es esa. Todo depende de los materiales utilizados y la forma de ejecución.
La construcción en sandwinch nació con el fin de aligerar peso con mayor resistencia; los dos forros pesan menos que uno monolítico y estructuralmente son dos cascos uno dentro de otro.
En construcción en serie es raro que se utilice ya que es mucho mas caro de ejecutar.
La construcción en sandwinch consiste en dos forros, normalmente de laminados de fibra de vidrio con resina de poliester, con un material ligero entre los dos. El material del medio antes solía ser madera de balsa pero en construcciones modernas es espuma de PVC cuya principal ventaja es que las burbujas de aire que tiene dentro no está comunicada unas con otras por lo que se elimina el efecto "azucarillo". Además la adherencia espuma-resina es muy grande por lo que se crean unos cascos magníficos.
Si además se añaden materiales sofisticados y caros como el kevlar(aramida), la fibra de carbono y las resinas epoxi, se obtienen unos resultados excelentes.
Todo depende.
Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Construcción Amateur pinzote Foro Náutico Deportivo 1358 08-07-2019 07:56
construcción de una pasarela John Silver Foro Náutico Deportivo 6 24-01-2008 10:54
construcción de una pasarela John Silver Foro Náutico Deportivo 2 19-01-2008 11:13
construccion en acero tradixabia Foro Náutico Deportivo 1 13-12-2006 10:03


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto