![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Voy a cambiar mi barco,, lleva un volvo penta D-1 30.. ES Bavaria 37 Cruiser el 2006, sé lo quedará un amigo y no quiero dejarle un muerto, que vale este codo de escape en este modelo?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda,puede cambiarlo uno mismo o es complicado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo cambie yo mismo. Motor Yanmar 3gm. Es fácil. Acceso a los tornillos sin problemas. Cuando lo quites revisa el tubo que va al escape. En mi caso estaba rajado y también tuve que cambiarlo. Eso fue lo más difícil ya que en mi barco hay muy poco espacio y al estar reforzado con hilo metálico es muy poco flexible
Editado por guia en 24-10-2016 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Facil, pero al menos en mi motor (un D1-30) para acceder a los cuatro tornillos tienes que desmontar el filtro del aire, un soporte de cables de la instalacion electrica y un tubo de los que calientan el termo de agua (y siempre se derrama liquido refrigerante).
Y ademas, el tornillo que esta a la derecha y abajo (de los cuatro que hay), tiene muy mal acceso. La ultima vez que lo desmonte la lie parda, porque no meti bien la llave y a base de insistir redondee la tuerca, y ya no hubo manera de sacarla. Y para conseguir sacarla tuve que desmontr todo el intercambiador de calor... Una verdadera paliza... Editado por Keith11 en 24-10-2016 a las 23:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo compre en un Oficial Volvo Pero si lo compras en MarinePartsEuropa son 291 € + 18 € de gastos de envio, con iva incluido |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|