![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo unico que me deja dudas, es que al confiar la estabilidad en un sistema variable o móvil, si por algún motivo deja de funcionar, y las condiciones no ayudan, es una invitación a pasarla mal. Me gusto mucho verlo funcionar en un velero convencional.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ya se está utilizando, mirar este vídeo de la Vendeé Globe:
https://youtu.be/B5F9BhZH0vE?list=PL...SZtftvxkL25VzO ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
unas birras.....
... mirando al futuro.Sí son "foils", todos ellos, más o menos afortunados, mas o menos aparatosos....pero la función es la misma, elevar el casco, reduciendo obra viva, rozamientos, y por tanto elevando velocidad.... Todos los barcos, a mi juicio, pronto lo llevarán.... y para los veleritos de crucero es ideal, aunque aparatoso, y además para ejercer sustentacion con 6-10 nudos.... pues necesita una superficie de ala enorme, como los del vídeo...... Cuánto más corre, más sustenta.... pero hay que hacer los cálculos para un punto medio y razonable..... hasta que pongan paso variable en el ala.... lo de la estabilidad, etc.... son efectos colaterales. y ojo, que deben situarse en la vertical del centro de gravedad, en función de los centros de empuje y resistencia.... pero puede variar en función de los vientos y velamen y amorrarse o apoparse... un dificil equilibrio.... pero por ahí van los tiros,..... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| performance veleros, sbs |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|