![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Verdel no conocia el AMEL SUPERMARAMU y lo estoy viendo y me parece muy bien, en las fotos parece muy habitabla,
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo verde que te veo, primero empezaría alquilando un 30 pies un par de meses y luego ya elegiría la eslora ideal acorde a la experiencia y sobre todo a la edad.
Mi padre con 77 años y navegando toda la vida llevaba un 36 pies de vela perfecto y no creo que hubiese podido llevar ninguno de más eslora con su edad, hay muchos de 30 años que no están ni para llevar un 20 pies. La experiencia es la que marca la eslora, luego la edad y por último la economía . Para mí el barco ideal transmundista, lo digo siempre, sería el velerorebelde, metete en su blog y le echas un vistazo. Eso sí, adecentandolo y marinozqndolo con buen gusto Editado por nalari en 26-10-2016 a las 22:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
nihao (30-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nalari, entrare en el blog de veleroverde
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta muy interesante el velero rebelde, y una de mis ideas era comprar un casco de hierro, y reformarlo, y por ahí empezaba mi consulta, pues de comprar un velero de acero para reformar debería de ser de un astillero conocido, pues uno de mis problemas es estar seguro de que navega bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te lo tienen que hacer todo, te vas a hartar, hay pocos profesionales que trabajen bien metal.
Te has metido ya en la web de ************? Y has estudiado el hilo de los veleros de acero?? O te lo compras listo para navegar, o no lo llegaras ni a meter en el agua. Mírate uno bueno de fibra. Hay náuticas que hacen contratos de alquiler a largo plazo con opción de compra. Yo sé de una de Denia, que se lo hizo a una persona de este foro. Alquila primero para saber lo que quieres. Otro barco que me gusta mucho para transmundear es el motovelero gallart 13,50 de dos motores y el motovelero ferreeti de dos motores, este último casi imposible de encontrar. Son barcos que vale la pena restaurar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
nihao (30-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Si te gustan los motoveleros. http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...-43-KETCH.html No veo el desplazamiento asi que desconozco si 80 cv seran suficientes para moverlo con soltura.Seguramente Simbad con buen criterio diria que son escasos,aun asi eso es solventable. Como pides consejo me permito darte uno que no es la primera vez que doy. Aunque sea dificil de asimilar cuando se esta en situacion de busqueda de barco;"Compra pensando en vender". Con tu edad ya sabes que la vida y los pensamientos pueden cambiar por multiples circunstancias en cuestion de un dia y lo que hoy pareces tener muy claro mañana puede darse la vuelta por cuestiones de salud,familiriares,economicas etc....o simplemente porque quieras subir de eslora o cambiar por ese modelo de barco que te conquista y que antes no conocias.Entonces querras vender rapido y lo mejor posible. Si ya de por si es dificil y complejo vender un barco conocido y con relativo publico,esto te lo puede confirmar cualquiera que este o haya estado en esta situacion,no te digo nada un one off o un barco "tuneado"....(entiendase tuneado en el mejor de los sentidos). Entiendo que esto es (citando de nuevo a Simbad)"mercantilizar los sueños "y ponerle precio a los sentimientos,peeeeero es que cuando vayas a comprarlo,cuando tengas que reponer un piloto,llenar un tanque,pagar un puerto o comprar viveres para todo eso necesitaras la jodia pasta.Esta es una realidad de la que es dificil abstraerse. Disculpas por el ladrillo y suerte en tu decision,lo importante no es tanto el barco y si las ganas de hacerlo. ![]() |
|
|
|
Hola mino2018, me parece que tu proyecto es excelente y que con ganas se puede hacer.
Creo que tienes que que hacer buenas cuentas antes de comprar el barco que elijas. Un barco con mas de 15 años puede que tengas que rehacerlo entero. Los Alea hicieron algo parecido y llevan ya unos años navegando sin preocuparse del barco. Eso si Johan y Silvia se dieron buenas palizas... Puedes ver el blog AQUI Por cierto, vivo en Puebla, en la ría de Arousa, por si necesitas tomarte un vino algún día. Saludos Rafa ![]()
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 30-10-2016 a las 16:23. Razón: Cambie el nombre de Silvia a masculino... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|