![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Llegue tarde, para aconsejarte, pero en general suscribo muchas de las cosas dichas por aqui, la travesía desde Coruña a Portugal la realice en varias ocasiones, con un first de ocho metros, y bajadas a Pontevedra varias, ida y vuelta, y lo que me quedo mas grabado es que lo primero que no hay que tener es prisa, la costa nuestra, es la que és, pero al tener las rias, buscar resguardo es cosa facil, y si te coje revirado Fisterra o Vilan como a nosotros en tres ocasiones una que fue para acojonarse, vuelta y te esperas a resguardo, hasta que la cosa se ponga mejor, depende de como este el tema, a veces vale la pena abrir el rumbo y salirte para afuera, el viento y el mar debido a la potente orografia nuestra, provocan levantadas de ola en los cabos importantes con mar cruzada en alguna ocasion, que puede hacer que volverse sea la unica opcion aunque a veces si das resguardo unas millas para afuera, se pueden evitar, pues cojeras ola grande pero mas tendida y mas comoda que si vas mas pegado a costa, tambien lo de pasar entre bajos esta bien pero ojo con como este la marea porque a veces la mar de fondo se encañona y las correderas en ciertos pasos son brutales...
No nos vamos a engañar, no es un mar para andarse con caralladas, pero miedo no hay que tenerle, se echa de menos navegarlo...que morriña... y mas leyendo tu cronica... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No hay crónica de interés. Me retiré por una exasperarte ausencia de viento y por la configuración de la misma (150 millas), pues ¡no me da carallo!.
Para la próxima llevo 22 litros de gasolina (por favor) , mientas seguiré explorando esta preciosa costa esperando a ver si la mar y el viento me dan su visto bueno. Editado por moryak en 01-11-2016 a las 00:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en octubre subí de la guardia a vigo con 25 nudos de sur, solo con Génova y muy cómodamente. a media de 8 millas el día siguiente seguía soplando sur... se podría haber subido perfectamente hasta fisterra... es una travesía que tengo muchas ganas de hacer... este verano lo tenía programado haciendo varias paradas previas por portonovo y riveira.. pero se me descosió el forro solar del Génova y tuve que interrumpir para reparar vela... ya no tuve luego días para hacer la ruta. así que la tengo apuntada para este próximo verano.... lo que soplará será norte o noroeste y mas de proa... será algo mas duro supongo y también la primera vez que lo intente de una etapa... lo mismo podemos programar si también lo has dejado en los deberes pendientes salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si se organiza una volta a galicia , entre todos los que tienen ganas de la travesía
|
|
|
||||
|
||||
|
ganas.. haberlas hailas... lo que no hay es tiempo....
pero bueno... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|