![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con jpluaces.
Dv = Da + Ct De aquí deducimos Ct = Dv - Da luego: Ct = 244 - 235 Ct = 9 |
|
|
||||
|
||||
|
si formulas magicas,si en la carta te da rumbo verdadero 245 y para llevar el barco a ese rumbo en la aguja le tengo que restar 10 grados la correccion total sera 10 grados menos,osea restar(negativo)si seria positivo la aguja deberia marcar 255 grados o asi lo entiendo yo
![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando que es +10, aplicando las formulas es lo que sale.
He encontrado otro problema similar en estudias y navegas que dice así: ------------------------------------------------------------------------------ Estando en la enfilación de los faros de Punta Almina y ¨Cabo Negro, se obtiene una Da de Pta. Almina So6E. ¿Cuál será el valor de la Cr? a) +4,5° b) +7,5° c) -7,5° d) -4,5° ------------------------------------------------------------------------------ Según el problema nos dan el Da con Almina= S06E =174º Trazando la enfiliación de ambos faros y obteniendo de ahí la Dv= 178,2º De lo que despejando la formula: Dv= Da+Ct CT= Dv-Da = 178,2 - 174 = +4,2º Por aproximación es la opción a) y así la resuelve la web con esa opción. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| corrección total |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|