![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos.
La verdad es que lo suyo sería desmontarlo entero y limpiarlo 'bien' (ya he hablado con una casa de limpieza de radiadores de Huelva que me han dicho que lo hacen) pero no me hago idea de cómo va unido o sujeto el intercambiador al bloque del motor. El intercambiador es este: Modelo Bowman BL 180 Por lo que veo, hay tres patas o soportes con dos tornillos cada uno, hasta ahí fácil. Sé que el intercambiador tiene entrada y salida de 'agua dulce' (anticongelante) y entrada y salida de agua de mar. Por popa tiene dos salidas, una con los gases de la combustión y otra con el agua de mar que refrigera los gases, se juntan en el codo 'refrigerado' y todo va al silenciador y al escape, pero lo que me preocupa es ... ¿cómo es la unión entre el bloque del motor y el intercambiador? ¿Cómo entran los gases en el intercambiador? Igual estoy peguntando una barbaridad y el sistema no funciona así ... pero juraría que los gases salen del intercambiador. Después de salir del motor, claro. Por lo que respecta al ánodo de sacrificio, he buscado en el manual y no habla nada de él. Les he puesto un mail a la casa Bowman, a ver qué responden pero en mi ignorancia creo que no lleva. Ya he avisado de que la mecánica no es lo mío, aunque me encanta enredar y conocer mejor mi barco. Que corran los gintonics !!! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|