![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también dudo de que con mi pensión pueda mantener ningún barco. En mi caso, si nadie lo remedia, me jubilaré siete años antes que mi señora. Así que no me podré alejar demasiado, quedando reducido mi ámbito de navegación habitual a la costa cantábrica y a la costa atlántica francesa. Otra cosa serían las vacaciones, que ya estaría acompañado y podría desplazarme a cualquier lugar que el presupuesto permita.
Luego está el tema del compromiso ente las distintas opciones. Sería algo pequeño, que se pueda manejar por una persona aunque mi ideal de navegación es con tripulación, que es a lo que estoy acostumbrado y me gusta. Y pequeño también por cuestión de costos de mantenimiento y amarre. Prefiero que sea marinero a que sea muy habitable; aunque, si quiero vacacionar en él con la mujer, tendría que tener unos mínimos de comodidad. Derivador o de calado reducido, aunque afecte a sus prestaciones y quizás a su seguridad en cierta medida, hay cantidad de sitios a los que no llegas con más de 2 metros de calado, y no querría perdérmelos. Con motor suficiente para aguantar las corrientes del norte de Francia, y para hacer posible tener un alternador potente (o dos). Aparejo cómodo. Mayor enrollable en botavara y Génova y foque autovirante con sus enrolladores. Pero no escatimaría en la calidad de las velas; no por estar hechas con fibras de última generación, sino porque tengan un buen tejido y un diseño bien adaptado al barco. Es una zona de navegación seria, que exige el trabajo de un buen velero. Como navego todo el año, tendría que tener algún sistema de calefacción. Todavía no tengo claro cuál. Pero si el barco no lo trae de origen, el que menos complicaciones de instalación me dé y que funcione con energía que pueda disponer en el mar; quizás el gasoil. Para el amarre ya tendría algo pequeño y eléctrico de apoyo. Electrónica. De pobre: ordenador y Tablet. Radar y AIS emisor, si se puede, aunque no sean de última generación. Piloto, posiblemente podría valer con uno de caña. BLU, por la compañía, y porque ya la tengo. Balsa y Radiobaliza, aunque no me obligase la normativa por zona de navegación. Depósitos de agua y gasoil suficientes para poder estar 7 ó 10 días de travesía sin tocar puerto. El resto, lo dejo para los sueños: la potabilizadora, la pila de combustible, el hidrogenerador, etc. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|