![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. Ayer al intentar arrancar el motor del velero. Volvo penta 2003. No arrancaba y sonaba una metralleta que me parecio provenir del rele.
El.motor de arranque es nuevo. ¿Es posible que sea el rele?. ¿O desvarío? A esta hora ya cervecitas y aceitunas. |
|
|
||||
|
||||
|
Bateria baja?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
grumetillo (12-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro, bateria por debajo de los 11v
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por contestar y tan rápido.
Volvere a mirar. Por que me sorprendería mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mide la tensión que recibe el contactor del motor de arranque que no tiene que coincidir con la de la batería. Cable sulfatado, terminal corroído etc. El ruido a metralleta te lo hace el contactor del motor de arranque, y es por baja tensión. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Christian este mensaje: | ||
grumetillo (12-11-2016), nadie (31-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bateria baja o mala masa
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
grumetillo (12-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Hoy al fin he podido ir a mirar que pasaba con el arranque. Siguiendo vuestros consejos. Y comprobando que las baterías estaban perfectas. Comprobé que uno de los cables pese a hacer contacto se calentaba bastante. He sacado el tornillo que va al motor de arranque. Que limpiado el conector y lo he vuelto a conectar con un tornillo algo mas corto para poder apretar bastante más. Que el conector quedase bien apretado. Y mano de santo. Lo cuelgo tanto para agradecer a los que me han aconsejado, como para que quede reflejado el final de la avería y pueda servir para alguien con el mismo problema. Gracias de nuevo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|