![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrade Kivuca:
Deduzco que es un tornillo que no se enrosca y desenrosca a menudo... Si es así, cuando lo hayas sacado y vayas a instalarlo de nuevo, dale una capa ligera de Teff-Gel a la rosca, en la zona donde vaya a ir la tuerca. Mano de santo contra la corrosión. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A parte de lo que te han dicho, si puedes sumergir la pieza en coca cola y dejarla unas horas o un día ó el tiempo que sea necesario y te sorprenderas de lo bien que sale la tuerca casi sin esfuerzo, la coca cola disuelve el oxido, se lo come literalmente.
Un saludo.
kivuca (02-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si servirá para hierro o acero, pero ahí va: un herrero al que llevé una polea con caja de alumino y perno de inox para cambiar la roldana me explicó su sistema. Yo había hecho lo imposible para aflojar el perno, pero estaba pegado al aluminio. Él lo solucionó con un par de gotas de salfumán (ácido clorhídrico). Sin descuidarse, no sea que se coma toda la pieza, claro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cortar calor lo mejor
Sí no se puede porque o bien hay piezas sensibles o no tienes espacio un taladro y una broca pequeña y paciencia vas haciendo aujero a la tuerca sin llegar al tornillo y con varios aujero hechos con un golpecito te saldrá sin problemas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soplete y 3 salves a Santa Rita. Lo mejor es el calor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el método de cortafríos y un martillo, siempre queda taladra rel tornillo con dos brocas una fina ( para hacer de guía) y otro taladro con broca del diámetro del tornillo
|
||||
|
||||
|
http://woopux.com/es/automocion/35-l...e-tuercas.html
Buenas el tronzador de tuercas..una herramienta poco conocida pero muy eficaz cuando hay acceso. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|