![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A cambiar mi back stay y obenques altos, si alguien los quiere, Os lo puedo ofrecer a buen precio.
Están en buenas condiciones salvo el obenque de babor que está bien pero por mi plan de navegación me aconseja cambiarlo. El backstay os podría valer. |
|
|
||||
|
||||
|
Para alcanzar velocidad de crucero en un 3gm30 que rpm se recomienda, es recomendable ir siempre a velocidad de crucero, es decir, ir por abajo habitualmente es malo para el motor? Yo normalmente no paso de 1800 por eso de no forzar pero igual lo que hago es encoger el motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te fijas en los papeles del 3gm , y si no me equivoco el motor se pone a 3600 vueltas .
Yo lo llevo a 2200-2300 normalmente . Con eso el barco se pone a 5,5 -6 nudos y no consume más que un mechero de los pequeños Me lo aconsejó el mecanico. De todas maneras en travesías muy largas lo bajó a 2000-2100. Si lo llevas por debajo de esos regímenes tampoco pasa nada más vida al motor ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
soysuxo_2 (02-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se va a bajas rpm es necesario ponerlo a tope los ultimos diez minutos Si el regimen es bajo se llena de carbonilla los conductos de escape, la camara de compresion, la cabeza de los pistones y los interiores de las valvulas... Los motores hay que llevarlos siempre alegres
|
||||
|
||||
|
Enano123,
Cuando cambies la jarcia fija, quizás te interesa revisar o cambiar las guías en los extremos de las crucetas. Aquí ves una foto de como estaban las mías. He pedido nuevas. IMG_0302.jpg Mi mastic es un Z Spar y este es de perfil Z95. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mio están completamente tapadas con cinta, así estaban cuando lo compré, supongo que llevarán así tapadas 27 años!!!.. a ver que me encuentro... https://goo.gl/photos/kac83QWF9ZNrWy1C6 Si no se tuerce nada "desarbolamos" la próxima semana. ¿Como anda de precio esas piezas?
Editado por Enano123 en 03-11-2016 a las 23:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Club Náutico de Vinaroz | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-07-2012 21:08 |
| Club mar y montañana | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 26 | 03-04-2007 13:10 |
| Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 24-11-2006 11:13 |
| RN Club, Desplazamiento | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-11-2006 19:19 |
| Real Club de Regatas de Alicante | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 31-10-2006 22:11 |