![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Alfon, ya te dije que ese señuelo es el que más pesca de todos, porque probé con cucharillas y pulpos de todas clases y ese siempre triplicaba a todos los demás. Me gusta decir siempre la verdad, para mentir me quedo callado y ya está. Si una cosa me da buen resultado no tengo reparos en decírselo a los demás. Si a ese señuelo añades un anzuelo doble de los utilizados para pescar "monos" o tomateros se convierte en un arma casi infalible para sierras, listados, melvas y bacoretas.
Es curioso que sin embargo para alalungas la combinación verde-amarillo no va tan bien, les gusta más rojo-amarillo o rosa amarillo. También resulta la bandera del Athletik y la de la Real. El barco lo subimos el lunes al taller y el miércoles comenzaron los trabajos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un artificial preferente, la Yokozuna Rafael, el otro día llevaba aparejo para chicharros a unos 10m de profundidad con chucharilla plateada al final y la rapala por superficie. Me pico todo, incluyendo un par de serruchos a la cucharilla y a la rapala 0. Me sorprendio, porque esa rapala pesca sierras como ninguna.
¿El pulpito lo usáis siempre por superficie o de vez en cuando lo bajais? ¿Es posible que por estas fechas los sierras vayan para abajo o fue casualidad? Ron para todo el mundo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pulpito lo llevo por superficie y con excitador delante a seis brazas. Ando últimamente en fondos de 8 a veinte brazas, no muy profundos, y cerca de la costa. Tampoco los serruchos son grandes, de medio kilo mas o menos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes que mostrarme un día el excitador que usas. Por otra parte, me he quedado con las ganas de probar con excitadores en la pesca de alalungas. Tenía una idea preconcebida pero el brusco cierre de la pesquería me lo chafó.
|
||||
|
||||
|
Hay que probarlos con los alalungas el año que viene ![]() Hay de diferentes colores, este es el que estoy probando, hay azules, rojos y blancos, etc, pero la cosa es que salpican y llaman la atención del pescao para que le entren al pulpito que viene detrás.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
TXELFI (04-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, este modelito para la temporada verano-otoño, puede gustar . No he hecho muchos pulpitos... |
|
|
||||
|
||||
|
De abusar nada, pregunta lo que quieras. Ese es un excelente señuelo para sierras pero no te pases en longitud, con 10 cm es suficiente, si tiene más corta en resto. Y el anzuelo doble de curri pon el más pequeño, el que se usa para monos o tomateros.
|
||||
|
||||
|
Yo doy fe de lo que dice Txelfi,
Hasta el año pasado nunca había utilizado pulpitos para sierras y preguntando Txelfi lo comentó. Pues bien, funciona. Así y todo yo prefiero usar minnows e ir más lento. Un saludo, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eguix | ||
TXELFI (04-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un toque de "Rojo muerte, para que corra por su casta",tampoco estaria mal!!
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi zona entran con todo , incluso a curri de fondo que es lento a 3 nudos o menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, haciendo caso a todos este es el modelo 2.0
![]() ![]() . ¿Os parece prematuro sacarlo a pasear ya?, Había pensado salir mañana y ver si andan por superficie ya, por fuera del cajón, ¿o creéis que tiene que calentar un poco todavía??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|