La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 03-11-2016, 14:43
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,111
Agradecimientos que ha otorgado: 1,795
Recibió 2,562 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF portátil de respeto no homologada y bibanda

Aunque el cofrade elmarineroloco lo dejaba bien claro, pego la respuesta de la DGMM por si en el futuro alguien tiene interés en el tema.

Cita:
En respuesta a su consulta comentarle que no está permitido instalar equipos sin la pertinente aprobación de la Administración. Estos equipos están reconocidos con un número de control que los define y que puede consultar en la página web de nuestro Ministerio:
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...IONES/EQUIPOS/

Todos los equipos transmisores, destinados a las radiocomunicaciones en los barcos, ya sean de instalación obligatoria o voluntaria, deben aparecen en la LEB.

Los títulos para la náutica de recreo, que permiten el uso de los equipos del GMDSS, con unas bandas y frecuencias concretas reservadas para las comunicaciones marítimas, no autorizan al uso de otras frecuencias asignadas a otros servicios. Se pueden utilizar otros equipos, por ejemplo de radio aficionado, peros siempre con la debida licencia que le autorice.
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto