![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi lo que me hace gracia, es que los que niegan que se puede ver donde hay chipirones, son los que dicen o reconocen que no saben verlos, no saben como marcan o directamente niegan que eso sea posible. ![]() ![]() ![]() Si alguien dice que si se puede, escucha, aprende, prueba y después opina si es cierto o no. Pero no, antes de que diga esta boca es mía, se lo negamos. Una de las diferencias, es que hay gente que hace buenas pescas, a base de echar mil horas, el día entero. Otros hacen esa misma pescata en un par de horas, buscándolos. Eso si, tiene que haberlos, que de lo contrario, por mucho que los busques...... ![]() Yo me pregunto...¿Por qué un cerquero sabe cuando tiene debajo un banco de lubina, o de sargos o de caballa? Recuerdo una polémica de hace un par de años, cuando un cerquero gallego venía a puerto con pescado variado y en el viaje de vuelta localizó una bola de lubinas. Tiró todo lo de la bodega al agua y embarcó unos 4.700 Kg de lubina, que suponía cobrar en lonja un precio bastante superior a lo que ya tenía en bodega. Hubo muchos dimes y diretes por haber tirado el pescado que traía, que si pescando esos bancos se acababa con ella, etc, etc, pero eso ya es otra discusión. El caso es que sabían lo que era y lo pescaron. ¿Por qué sabía que era lubina? ¿Por qué no podemos saber otras especies? Hay barcos que se dedican al calamar y al chipirón al cerco. ¿Como lo saben....? ¿Si lo que ven es una bola de cebo, por qué cercan esa bola y resulta que suben 1.000 kilos de chipirón y ni un solo pez-cebo entre ellos? Chipirones captura.jpg ¿Por qué cuando no sabemos hacer una cosa, en vez de intentar aprender, negamos que el vecino sepa hacerlo? Hay pocas cosas que envidie de los Sajones, pero una de ellas es que cuando el vecino tiene éxito, triunfa y consigue salir de la mierda, los demás trabajan para intentar llegar a donde él llegó. Aqui, cuando todos estamos en la mierda y alguien triunfa, hablamos mal de él, decimos "en qué andará metido para tener o haber conseguido eso" y en vez de trabajar para conseguir lo mismo, la gente se dedica a ponerle zancadillas para ver si consigue volver a meterlo en la misma mierda de la que salió, la misma en la que ellos siguen y no han sido capaces de salir. ¡¡Qué pena!!! Potar.gif Brindo por los que se molestan en crecer, saber, aprender... ![]() ![]() ![]() ![]()
Broiler (03-11-2016), Chancys (03-11-2016), Ibon (03-11-2016), ISLA DE MOURO (09-11-2016), nacar (03-11-2016), Nacker (03-11-2016), trabañarru (03-11-2016), TXELFI (03-11-2016), Txetxute (03-11-2016), urtarrila (03-11-2016) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|