![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cola larga o extralarga y de 25cv para arriba
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tenga cuidado con la gasolina...
Yo opino que para la travesía que es, el motor sólo le debería hacer falta en maniobras de puerto, y para eso un 5 CV sobra. Almacenar grandes cantidades de gasolina para hacer muchas millas a motor me parece peligroso, incómodo y sólo obtendría una ganancia de tiempo (?) poco significativa.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien apuntas, ¿para que arrancar el motor en medio del Atlántico?. Yo solo suelo usar el motor, si te quedas sin viento a menos de 100 millas de la costa y no tienes ganas de quedarte al pairo. Entonces viene bien un poquito de potencia, que te haga caminar a 5/6 nk, para arribar en 12/14 horas. Aunque con un motor de gasolina, igual la autonomía se reduciría a 50 mn. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
No sé como tiene planteado el tema de la electricidad, pero llevar un fueraborda grande para cargar baterías no me parece lo más adecuado, con unas placas, que ahora son baratas, debería tener suficiente, y hay generadores de gasolina también baratos y seguro que más eficientes.
La ventaja de un fueraborda pequeño es que pesan poco, los puedes poner y quitar facilmente, consumen muy poco, y como los necesitas básicamente con calma chicha, cumplen su función. Acordaros del japonés que cruzó el Atlantico a motor con un Tohatsu de 2,5 CV en un barco de 6 metros.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los fueraborda suelen dar muuuy poca carga, uno de 25CV no llega ni a 80W, que serán unos 5A efectivos. Es más efectivo llevar 1 generador como dice caribdis. Los de 12V puros son carillos, pero de 220 y 1 buen cargador de baterías sirven.
|
|
|
||||
|
||||
|
La electricidad se la genera un generador que lleva. El motor debe ser de 25 para arriba, porque si no no se mueve el catamaran, 5cv no llegan a moverlo. Si se queda sin viento en alguna situación complicada o tiene que maniobrar con viento en puerto necesita potencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta página hay una calculadora de potencia y velocidad, prueba y verás como no estoy diciendo nada raro: http://www.psychosnail.com/boatspeedcalculator.aspx ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|