![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La electricidad se la genera un generador que lleva. El motor debe ser de 25 para arriba, porque si no no se mueve el catamaran, 5cv no llegan a moverlo. Si se queda sin viento en alguna situación complicada o tiene que maniobrar con viento en puerto necesita potencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esta página hay una calculadora de potencia y velocidad, prueba y verás como no estoy diciendo nada raro: http://www.psychosnail.com/boatspeedcalculator.aspx ![]()
|
||||
|
||||
|
Pepe está al sur Portinax, concretamente en Cala Charraca. Ha roto motor y un barco de gran eslora lo ha remolcado hasta allí. No se pudo meter en Portinax. Para mañana hay previsto Sur y sur_oeste, ha de reparar un obenque y con ese viento no podrá llegar a Sant Antoni para comprar otro motor. Algún cofrade puede echarle una mano para que pueda llegar a puerto?
|
|
|
||||
|
||||
|
En Palma hay unos cuantos. Seguro que le ayudan.
Brindo por ellos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
KISMET (05-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comparto en varios grupos de navegantes en Facebook.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
KISMET (05-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está en Eivissa. Que tal por ahí?
|
|
|
||||
|
||||
|
Olá, umas
![]() ![]() Para quem está a acompanhar esta odisseia que ainda agora se iniciou, parece que já são muitas coisas a correrem mal. Salta à vista que o barco não está devidamente preparado para tão grande aventura. Há que planear mais, preparar melhor, e quando estiverem garantidas as condições mínimas para uma viagem tão larga, então sim, será o tempo de soltar as amarras, e responsavelmente, tentar realizar o sonho. Porque nas condições atuais, isto mais parece um pesadelo do que um sonho. Agora que a viagem ainda está próximo de casa, vai ser possível que o nosso sentido de camaradagem marinheira lhe dê uma mão, lhe lance um cabo e o ajude a resolver problemas. Mas quando estiver no Mar Alto, longe de tudo e de todos? Quando não somos responsáveis na busca da realização do nosso sonho, estamos a preparar um pesadelo para outros. Pensem nisto. Entretanto, ![]() para todos.
MMSI: 263806980 Call sign: CRAJ4 Editado por Raytheon en 05-11-2016 a las 01:44. Razón: :brindis: |
| 5 Cofrades agradecieron a Raytheon este mensaje: | ||
chukel (05-11-2016), cónsul scipio (05-11-2016), KUMI (05-11-2016), Lealtad (05-11-2016), mazatlan (05-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre mejor si va a Santa Eulària o a Eivissa que quedan a sotavento y no se tiene que comer el mar de proa hasta Sant Antoni. Espero que la aventura acabe bien porque vaya inicio...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resuelto,discreto,autosuficiente,responsable de sus actos,consciente de las limitaciones propias y de las del barco,minucioso,meticuloso,preparado.....los calificativos que definirían aprox.cualquier hombre de mar que decide soltar las amarras para una travesía oceánica......este pobre hombre estaba mas pendiente de salir en la prensa local,pillar algo del Ajuntament,publicitar su historia medica,encubrir la caridad publica bajo el manto del termino solidaridad.....para mi,penoso e indigno....un mal ejemplo.....
|
| 3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo cómo podemos ser tan duros con alguien que ha construido su propio barco y tiene algunos problemas. Incluso en un barco de astillero y de estreno, hay que hacer ajustes. Si ha llegado a Ibiza, puede llegar costeando hasta la latitud de los alisios y una vez allí, puede cortar el palo que mientras tenga agua y comida, llega al otro lado.
Cruzar al otro lado no es tan difícil, otra cosa es volver, o incluso moverse por allí, pero si lo han hecho muchos en una simple balsa. Tampoco creo que se destacara por querer ser famoso. Es la gente la que ha querido seguir su historia y de hecho aquí apenas hay noticias y ni una sola declaración. Si tiene una situación económica precaria, hace bien intentar que le ayuden. Otros jovenzuelos y sanos, en pareja y en un barco de serie bien preparado, piden apoyo por crowfounding para que les paguen sus vacaciones sin más. Su historia personal, merecería una oportunidad. Yo creo que su ejemplo es motivador para muchas personas que están en situación parecida y puede incentivarlos a seguir luchando. Mis anteriores entradas van en otro sentido. No quiero criticarlo, al revés, creo que es muy meritorio lo que ya hecho y por eso, le aconsejo que no se deje presionar por las opiniones de la gente, que disfrute de su barco en un buen fondeo y si hace calor mejor. |
| 15 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Avelasvir (09-11-2016), barakha (17-10-2018), caribdis (05-11-2016), custodio (06-11-2016), Drac (06-11-2016), forner82 (06-11-2016), jacarejack (05-11-2016), jduran22 (05-11-2016), jmbfri (05-11-2016), KISMET (05-11-2016), Mencey (05-11-2016), trica (06-11-2016), Tucana (06-11-2016), urzay (05-11-2016), YAVILA (06-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Demasiado complejo como para que me atreva a opinar, lo que si tengo claro es que todos tendriamos que poder escojer como despedirnos de este viaje que es la vida.
Por cierto, se conoce como le va? Sea como sea, anims Pepe! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ElDeSecano | ||
jduran22 (05-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te invito a que te leas y edites tu comentario si lo ves oportuno. Mi ánimo a este aventurero, aunque no llegue ni al Estrecho..., solo tomar la decisión en sus circunstancias ya es un triunfo. Buena proa y un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Animo Pepe yo los próximos días y los próximos meses voy a estar pendiente de este hilo humano donde los haya |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debes ser una persona muy poco solidaria, por decir algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la telebasura ha arraigado tanto en la realidad social que a muchos ya les parece hasta normal este tipo de publicidad
![]() ![]() ![]() kismet, creo que has convertido esto en un espectáculo que se te ha ido de las manos y en vez de cambiar de bordo te estás reafirmando en tus errores con más "rauxa" que "seny". Yo no sé si Pepe está al caso de este hilo, pero por dignidad hacia él, yo lo borraría por completo porque la imagen que se está dando es indigna. Seguidamente, se reflexiona cómo se puede informar en este mismo foro de un navegante que, a pesar de una grave enfermedad, está cumpliendo su sueño, se ha construido un cata y va a cruzar el Atlántico. Seguro que a todos nos interesa, pero se informa bien y no a lo gran hermano o como se llamen ahora este tipo de programas. Así es como lo veo y así es como lo he dicho. salud y libertad cónsul scipio
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|