![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"Decarton"...
![]() https://www.decathlon.es/onnight-100...d_8361248.html 9,99 lebros... 2 intensidades de luz blanca, luz roja y un rojo intermitente. Ya va bien y por lo que cuesta, cumple con su cometido. ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
ROyOR (05-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos, ¿qué mejor para un barco que una frontal con la que puedas bucear para quitar un cabo de la hélice o revisar el casco?
De la marca que propone el cofrade Airwavek2 hay una de 1.000 lúmenes con protección ip8 (2 metros), por unos 40€ ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
Más que la marca, me interesan las características: - Luz blanca de varias intensidades - Luz roja - Orientable (cuando te metes a hacer alguna ñapa en los cofres, lo que quieres ver NUNCA te queda delante de la vista). - Y lo más importante para mí: que se pueda recargar por USB (espero que algún día pueda librarme definitivamente de las pilas ).Las que tengo a bordo son unas con forma cuadrada del Decartón (creo que las mismas que ha mencionado en cofrade Enric Roselló). Por el momento van bien. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.amazon.es/dp/B01DNDMSLY/...ks20b-21404-21 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
ROyOR (09-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, ¿por qué considerais interesante la luz roja?
Está bien que las luces de interior puedan tener la opción de roja para no molestar a quien está de guardia, pero para su uso en una frontal no le veo tanta importancia, la quieres para llevar puesta si vas a proa, por si hace falta, o para ver algo concreto, el motor, algo que está en un cofre, pero me parece que cuando quieres ver, quieres ver, y la blanca es la adecuada, regulable.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Con la luz frontal roja en ON, los quehaceres normales en la guardia no te deslumbran. Ya sea cualquier ajuste de maniobra, moverte por cubierta o preparar un bocata en la cocina. También te evitas ir encendiendo y apagando luces por el interior. Apagada la luz roja, la sensibilidad de tus ojos sigue ajustada a la oscuridad.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
ROyOR (09-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la bañera no echo de menos luz, es muy raro que una noche sea negra, negra y un barco acabas conociéndolo tan bien que para maniobras creo que se puede acostumbrar uno totalmente a no usar luz, si acaso, como decía antes, para ir con un frontal a proa por si acaso. Para ver las velas puede valer una linterna de mano, o para hacer señales o ayudar a ser visto. Para linterna de mano, una de buceo seria, de hasta 100m, tampoco son tan caras. Para bajar, la luz más normal, la de flexo de la mesa de cartas, con la que ya hay luz suficiente en el interior, y si quieres ver algo más, frontal, no sé, me da la impresión como si la luz roja fuera a ser demasiado poca, ¿de cuantos lúmenes sería necesaria la roja? Perdón por el rollo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien dices, la luz roja es imprescindible para mantener la capacidad de visión en la oscuridad. El único inconveniente que tiene es que cuando uno quiere ver detalles de color rojo (textos y marcas en las cartas, la teclas de los instrumentos marcadas en rojo, el chorizo del bocata, etc.) ¡simplemente desaparecen! Quizá en algunos casos es conveniente emplear una luz blanca lo más atenuada posible., aú a riesgo de perder alguna capacidad de visión. Para circular de noche por el interior del barco el frontal con luz roja es insuperable. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo uso este, que es regulable tanto foco como intensidad. Se agradece. En màxima potencia permite distinguir el fondo de una cala. http://www.wurth.es/frontal-de-cabeza-1-led Salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo otra de las Nitecore, la HC90, de 900 lúmenes, USB, IPX8 (buceo 2m), luz roja, verde y azul, de construcción metálica, regulable en contínuo.. Esta ya son unos 80 € ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|