![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Indudablemente tienes que pagar el impuesto de matrícula, si lo tienes mas de 183 días consecutivos en un puerto español. Da igual que tenga pabellón belga o holandés.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien deberás liquidar el ITP en la hacienda de tu comunidad autonoma. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades.
He estado mirando las tablas de Hacienda y no sale el barco que voy a comprar, por lo que entiendo que los impuestos los tendré que pagar en base a la factura de compra, ¿no es así?. A grosso modo he hecho el siguiente cálculo: El valor del barco es 43000 €. Según las tablas, al valor estipulado hay que descontar la antigüedad, que al ser mayor de 15 años dice que queda un 10% del valor, es decir, 10% de 43000 son 4300, verdad? Entonces si yo quiero liquidar, por ejemplo, el impuesto de matriculación, es es un 12%, dicho porcentaje sería sobre los 4300 ó 43000? 12% de 4300= 516€ es lo que tendría que pagar. No es poco?¿Estoy equivocado en mi planteamiento o van por hay los tiros? Os agradecería que me echarais un cable, cofrades, ya que en función de esto adquiriría el velero o tendría que esperar. Muchas gracias y un saludo ![]() ![]() Porque claro si en las tablas dice 43000 por un modelo similar, ¿El anterior calculo aproximado sería correcto?. Es lo que necesitaría saber. Gracias Editado por pacopil en 07-11-2016 a las 17:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre un barco con pabellon ingles y lo pase a belga. El barco ya tenia pagado el IDMT por lo que no se tenia que volver a pagar. Lo que has de pagar es el ITP que varia segun la comunidad donde estes empadronado. El la carta de pago no hagas constar el precio de compra sino el de valor estimado por las tablas y le subes unos 1000 euros y para adelante
![]() ![]() Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
POLLITO (08-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿de dónde sacas ese valor de 43000 €? ¿de un modelo similar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el precio que me piden por el velero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es el precio que te piden, este es el valor actual, no le debes descontar ningún % por antigüedad, es decir que pagarás el 12% de 43.000 en concepto de IDMT.
Además deberás pagar el correspondiente ITP que depende de tu comunidad puede ser del 4, 5, 6%... (Eso si es que no has pagado IVA, entonces evidentemente no pagarás ITP). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso creo que tendré que pagar las 2 cosas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente por eso de poner cualquier cosa en las declaraciones del ITP, ahora hacienda parece que ha lanzado una campaña de revision euxastiva de contratos de compraventa de barcos usados que abarca los ultimos cuatro años. A mas de uno se le va a complicar el chollo, hace 12 años mi gestor, no yo, puso algo asi en los papeles y a pesar de no ser cosa mia puesto que a mi si que me cobro las cantidades correctas y lo pude demostrar, pues me querian crucificar. ![]() ![]() Al final consegui ganar el juicio, pero me costo casi 2000 € en papelotes y casi tres años de follon. Por cierto, ultimamente suelen llamar a revision cuando han pasado entre dos y tres años desde la compra. Asi que cuidadin con las ideas brillantes, que hacienda no conoce a nadie. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|