![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades después de tanto tiempo viajando y conectándome escasamente a internet. Estas son para invitar al personal y para pedir perdón por el portazo en la taberna al haber dejado la puerta abierta con este temporal
![]() ![]() ![]() He visto un barquito en Francia con sólo dos años de edad y con muy poco uso que podría comprar casi a mitad de precio. Como sería la primera vez que compro un barco en el extranjero, quisiera que alguien con más experiencia me confirmara los gastos a pagar. Lo vende un particular, aunque intermedia en la operación el propio astillero que lo construyó, que además se responsabiliza de hacerle una revisión completa para que todo esté correcto. El astillero, que fue el que puso el anuncio, ya me advirtió que la operación, no obstante, sería entre el dueño del barco y yo. A mi entender debería pagar sólo el 4% de ITP en España (a pagar en Madrid), pero ningún otro impuesto en Francia. Lo matricularía en Bélgica u Holanda inmediatamente. |
|
|
|
Correcto en lo que al ITP se refiere, si el barco mide más de 8 metros también tienes que liquidar el Impuesto de Matriculación...
![]() ![]() salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Buscando a Nemo (07-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas....
Yo compre uno en Junio a través de un broker en Francia....contrato privado entre el vendedor y tú....pide la baja de bandera francesa si lo quieres abanderar en Belgica u Holanda (yo he puesto bandera holandesa). Y como dice Jadarvi, 12% de impuesto de matriculacion y 4% de transmisiones patrimoniales sobre el precio declarado en España. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a foner68 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Abanderar en Bélgica te costará más de 2000 € si el barco tiene dos años y su eslora es superior a 7,5 m.
Lo más barato es Holanda y mantenerla hasta que el barco tenga 10 años. Ojo, en Holanda dificultades para conseguir el MMSI. Y recuerda que si mide más de 8 m. deberás pagar en España un 12% de su valor en tablas o de contrato -el superior- por el IEDMT!!! Suerte!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas
![]() ![]() ![]() Ahora sólo tengo que confirmar con el astillero que el dueño pagó su correspondiente IVA en Francia cuando lo compró (aunque no sé si es posible que no lo hubiera pagado). Como me incluyen el transporte hasta tierras valencianas, aún mejor. El barquito es muy pequeño, por lo que ni impuesto de matriculación ni tasas en Bélgica; sólo unos 600€ de ITP según me parece y lo que me cueste la matriculación. Lo que aún no tengo claro del todo es si prefiero bandera holandesa o belga; la holandesa es más bonita pero aparte de consideraciones estéticas no sé si habrá alguna diferencia sustancial entre ambas. Nunca he tenido MMSI ni lo quiero si puedo evitarlo. Quiero la bandera pirata para poder escaparme a Baleares cuando los pronósticos del tiempo sean muy favorables.Editado por Buscando a Nemo en 07-11-2016 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
YA puestos , si el barco no mide mas de ocho metros, tiene marcado cee y pagas los impuestos en España
¿ porque no poner bandera española |
|
|
|
Yo, pero son manías mías propias de leguleyo, generalmente prefiero la bandera belga puesto que es un registro estatal en vez de privado, no exige representante en el país como es el caso de Holanda, y la renovación de certificado de registro es cada cinco años y no cada dos.
Por otra parte, Holanda ofrece la ventaja de que puedes abanderar aun sin tener todavía la baja de bandera de proveniencia (una opción que puede ser interesante pero, como te olvides de la baja en el país de procedencia puede suponer un multazo). ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
La bandera belga debe renovarse cada 5 años, la holandesa cada 2.
Por otro lado el trámite para la holandesa es rapidísimo (a mí me tardó 15 días). P.D. Todos creen que llevo bandera francesa, pandilla de ignorantes!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que habéis sido tan amables todos de contestar a mis preguntas, me atrevo a haceros una más:
¿El pago cómo lo hicistéis? En mi caso, aunque el astillero haga de celestina, alcahueta o intermediario (lo que no deja de ser una garantía), el trato es entre el vendedor y yo. Y la verdad es que me gustaría no meter la pata al soltar 15.000 leuros, que no es moco de pavo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue siendo una paranoia lo del impuesto de matriculación. Seguimos con fiscalidad y normas del medievo: el 16% de tu dinero para pagar "derechos reales" solo el nombre da grima e impuestos de matriculación... aunque lo abanderes en paises bajos ... . A lo mejor nuestros hijos ven que por fin la UE se transforma en algo sólido de verdad, las normativas se unifican y se pueden comprar una embarcación pagando lo mismo que un francés, un holandés o un lo que sea que sea europeo. Y eso en países con rentas per capita mas altas que el nuestro. De los salarios medios ni hablo.
En fin cofrade, enhorabuena por tu compra y a navegar, Brindo por eso ![]() ![]() (aunque nos extorsionen fiscalmente para poder hacerlo) .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que no era un particular sino una náutica, pero NAPOLITANA ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
En cuanto al pago, te sugiero que empieces por hacer un buen contrato, si no has visto ni inspeccionado el barco, lo haces en forma de opción o reserva pagando un 10% y el resto una vez visto y probado el barco.
El trámite de bandera belga ahora se está agilizando, pues lo han informatizado todo y va bastante deprisa, los últimos barcos han estado listos en un par de semanas desde el pago de la taxe de mise en circulation para barcos de más de siete metros y medio ... el problema está en su sistema de verificación de pagos, que es bastante lento ... pero si hacen como con el registro que ya se puede pagar con tarjeta la cosa será más rápida, aunque, como en todas partes, depende de la carga de trabajo que tengan. Nosotros seguimos explorando otras posibilidades de abanderamiento dentro de la UE... ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 21-11-2016 a las 11:23. |
Buscando a Nemo (09-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros seguimos explorando otras posibilidades de abanderamiento dentro de la UE...
Ya nos contarás los resultados, porque finalmente creo que también cambiaré de bandera. ![]() |
|
|
|
De momento, la que más me gusta es la belga ... la holandesa y la alemana (cuando va por ADAC), tienen una ventaja que se convierte al final en un problema ... como te dan de alta el barco sin pedir la baja del pabellón de procedencia, me he encontrado ya con varios barcos de bandera holandesa o alemana que habían sido españoles... y lo siguen siendo.
El último, hoy, y es el sexto este año .. caso típico: alguien compra un barco de bandera holandesa que ha sido español, quiere volverlo a abanderar aquí .. y resulta que nadie lo había dado de baja, con lo que, con la ley en la mano, al anterior armador podrían crujirlo ... y al nuevo si no actúa deprisa... también. Por favor, si vais a comprar un barco de bandera extranjera que haya sido español, pedid copia de la documentación española y verificad en Capitanía que haya sido correctamente dado de baja, no sea que haya un disgusto y luego yo mismo, o cualquier otro colega de profesión, acabe ganando dinero haciendo lo que menos me gusta, interponer recursos contra sanciones que son casi imposibles de ganar. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en la factura consignan TTC toca pagar ITP y si consignan HT toca pagar el IVA en Esp. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para no tener que llevar un polvorin en el barco. Para no tener que tragar con zonas de navegacion completamente absurdas. Para no tener que llevar medio hospital de campaña en el barco. Para no tener que tratar con las Capitanias maritimas medievales de este pais. Para poder llevar material de seguridad moderno sin pagar derecho de pernada. Podria seguir, ¿pero para que? ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|