La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2016, 16:44
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Ya que habéis sido tan amables todos de contestar a mis preguntas, me atrevo a haceros una más:
¿El pago cómo lo hicistéis? En mi caso, aunque el astillero haga de celestina, alcahueta o intermediario (lo que no deja de ser una garantía), el trato es entre el vendedor y yo. Y la verdad es que me gustaría no meter la pata al soltar 15.000 leuros, que no es moco de pavo...
Citar y responder
Antiguo 07-11-2016, 17:24
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Sigue siendo una paranoia lo del impuesto de matriculación. Seguimos con fiscalidad y normas del medievo: el 16% de tu dinero para pagar "derechos reales" solo el nombre da grima e impuestos de matriculación... aunque lo abanderes en paises bajos ... . A lo mejor nuestros hijos ven que por fin la UE se transforma en algo sólido de verdad, las normativas se unifican y se pueden comprar una embarcación pagando lo mismo que un francés, un holandés o un lo que sea que sea europeo. Y eso en países con rentas per capita mas altas que el nuestro. De los salarios medios ni hablo.

En fin cofrade, enhorabuena por tu compra y a navegar, Brindo por eso (aunque nos extorsionen fiscalmente para poder hacerlo) .
Antiguo 07-11-2016, 23:47
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Sigue siendo una paranoia lo del impuesto de matriculación. Seguimos con fiscalidad y normas del medievo: el 16% de tu dinero para pagar "derechos reales" solo el nombre da grima e impuestos de matriculación... aunque lo abanderes en paises bajos ... . A lo mejor nuestros hijos ven que por fin la UE se transforma en algo sólido de verdad, las normativas se unifican y se pueden comprar una embarcación pagando lo mismo que un francés, un holandés o un lo que sea que sea europeo. Y eso en países con rentas per capita mas altas que el nuestro. De los salarios medios ni hablo.

En fin cofrade, enhorabuena por tu compra y a navegar, Brindo por eso (aunque nos extorsionen fiscalmente para poder hacerlo) .
Muchas gracias por tus buenos deseos. Al fin y al cabo, de navegar es de lo que se trata. Espero que la operación salga bien y pronto pueda disfrutar de mi nuevo pequeño barco.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2016, 11:10
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Ya que habéis sido tan amables todos de contestar a mis preguntas, me atrevo a haceros una más:
¿El pago cómo lo hicistéis? En mi caso, aunque el astillero haga de celestina, alcahueta o intermediario (lo que no deja de ser una garantía), el trato es entre el vendedor y yo. Y la verdad es que me gustaría no meter la pata al soltar 15.000 leuros, que no es moco de pavo...
Yo aguanté la respiración y transferí el 50% del total. El resto en mano a la recogida del barco, (casi me ahogo de tanto aguantar la respiración, y tuve serios problemas para hacer descender mis cataplines de la garganta, pero al final todo salió bien!!!)
Claro que no era un particular sino una náutica, pero NAPOLITANA
Citar y responder
Antiguo 08-11-2016, 13:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

En cuanto al pago, te sugiero que empieces por hacer un buen contrato, si no has visto ni inspeccionado el barco, lo haces en forma de opción o reserva pagando un 10% y el resto una vez visto y probado el barco.

El trámite de bandera belga ahora se está agilizando, pues lo han informatizado todo y va bastante deprisa, los últimos barcos han estado listos en un par de semanas desde el pago de la taxe de mise en circulation para barcos de más de siete metros y medio ... el problema está en su sistema de verificación de pagos, que es bastante lento ... pero si hacen como con el registro que ya se puede pagar con tarjeta la cosa será más rápida, aunque, como en todas partes, depende de la carga de trabajo que tengan.

Nosotros seguimos explorando otras posibilidades de abanderamiento dentro de la UE...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 21-11-2016 a las 11:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Buscando a Nemo (09-11-2016)
Antiguo 08-11-2016, 20:17
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

Nosotros seguimos explorando otras posibilidades de abanderamiento dentro de la UE...

Ya nos contarás los resultados, porque finalmente creo que también cambiaré de bandera.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 11:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

De momento, la que más me gusta es la belga ... la holandesa y la alemana (cuando va por ADAC), tienen una ventaja que se convierte al final en un problema ... como te dan de alta el barco sin pedir la baja del pabellón de procedencia, me he encontrado ya con varios barcos de bandera holandesa o alemana que habían sido españoles... y lo siguen siendo.

El último, hoy, y es el sexto este año .. caso típico: alguien compra un barco de bandera holandesa que ha sido español, quiere volverlo a abanderar aquí .. y resulta que nadie lo había dado de baja, con lo que, con la ley en la mano, al anterior armador podrían crujirlo ... y al nuevo si no actúa deprisa... también.

Por favor, si vais a comprar un barco de bandera extranjera que haya sido español, pedid copia de la documentación española y verificad en Capitanía que haya sido correctamente dado de baja, no sea que haya un disgusto y luego yo mismo, o cualquier otro colega de profesión, acabe ganando dinero haciendo lo que menos me gusta, interponer recursos contra sanciones que son casi imposibles de ganar.

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro