![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He calculado un poco x encima el ratio de sup velica desplazamiento y viene a salir sobre 4.90. Un crucero esta x debajo de 4. Y un copa América sobre 6-7. Le rogamos un muy ratio. Ejemplo un first 27.7 anda por 4.7-4.8
En mi opinión no es lo mismo que pese un velero en conjunto casco 6000 kg y bulbo 2000 que otro 5000 y 3000 bulbo. Aparte del centro gravedad que es mejor en 2 supuesto también pesa menos ese bulbo dentro del agua con lo ye la peso real entiendo yo sería menor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Fendetestas1971 (08-11-2016) | ||
|
|
|
Pues es fácil, si queréis pedirme informaciones específicas, de este o cualquier otro modelo, lo apuntáis aquí y yo se lo pido al informador...
De momento tenemos: Ratio superficie vélica/desplazamiento. Según datos de la versión estándar, sobre un desplazamiento aproximado de 8363 Kg hay 3.211 de lastre ... lo parece que debería hacerlo durito a la escora, y tenemos algo más de tres toneladas por debajo de la línea de flotación. La unidad encargada tiene la altura estándar, es decir, con un palo de 17'15 metros ... pero me consta que se puede pedir con algo más de palo, si uno quiere. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes
![]() He navegado bastante con el modelo anterior, el 40 y es un barco fantástico. Muy equilibrado y "fácil" de llevar. Con 20-25 nudos de viento, con el gennaker vas a 12-15 nudos sostenidos... y super tranquilo, sin ningún esfuerzo ni stress. Si lo quieres para regatear, coge la opción de mástil más largo. Veo en las fotos, que han bajado el carro del génova del coockpit a cubierta, seguro que mucho mejor así! El 40 es un barco realmente cómodo en todos los sentidos, este seguro que igual o más! Para regatas, el 40 que he probado yo con mástil estandard, le falta potencia por debajo de 15 nudos, especialmente en ceñidas, pero si no es para regatear, es perfecto! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios.
Uri53, sí tenía entendido que el Azuree 40 andaba muy bien. Estéticamente me gusta menos (es una opinión personal) y los interiores eran más austeros y quizás menos espacioso. LLevaba bastante menos lastre en el bulbo, pero sin embargo calaba 2.60 ó 2.70, no recuerdo. Según dicen este AZURE 41 andará mejor y es más habitable. A ver si alguien más tiene referencias de AZUREE. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿sabes cuando estará visible ese barco vendido? ¿En que zona de España estará? ¿crees que sería posible visitarlo? ¿Será una configuración como el que estaba en el salón? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Que menos que una presentación formal del susodicho:
Tiene buena pinta. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
La otra unidad estará en Palma, y creo que será estará en el Salón Náutico de Palma 2017. ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 10-11-2016 a las 12:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|