La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2016, 20:11
mino2018 mino2018 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejo a los mas sabios; velero?? o??

Después de mucho leer lo que en esta taberna se escribe amplíe mucho mis conocimientos, y muchas cosas ya las tengo bastante claras, lo de construir mi propio barco ya casi lo descarto, hacer el casco me parece fácil pues tengo los medios para ello pero pensar en electricidad, carpintería, mecánica y todo lo que hace falta me asusta un poco, también crecen mis dudas:
Aluminio o acero? Pues también hay barcos de aluminio bien de precio,
no quiero menospreciar la fibra, simplemente que se trabajar el metal,
Que tipo de aparejo es el mas aconsejable para circunnavegación
Y que tipo de quilla es la razonable pues tenia en la cabeza la quilla corrida, pero las retractiles son impresionantes a la hora de acercarte a la costa.
Agradezco todas las opiniones o consejos que podáis aportar.
Una ronda para todos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mino2018
Perfecto (09-11-2016)
Antiguo 09-11-2016, 10:52
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Que tipo de aparejo es el mas aconsejable para circunnavegación

[/quote]

Hola

Pues desde mi humilde opinion depende mucho de tus conocimientos y tripulacion.Hay 40 pies que necesitan tres personas para ponerlo a navegar a la vela y tambien tienes barcos como el Hanse 630 en el que sin levantarte de la bitacora con su auto virante y su maniobra reenviada con winches electricos lo haces tu solo.
Quien te aconsejaba un Amel supongo que valoraba mucho este aspecto y no tanto su habitabilidad que no es su fuerte con "solo" dos camarotes independientes en 16 metros.Los Amel precisamente son apreciados por muchos trasmundistas que se lo pueden pagar claro,por sus cualidades en navegacion con poca tripulacion.Maniobra motorizada y reenviada a una bañera central muy segura protegida con un parabrisas rigido ,aparejo en queche con velas mas pequeñas,guardamancebos rigidos,cubierta sin mantenimiento,bitacora con sillon de brazos,sala de maquinas amplia y accesible desde cubierta con zona taller......en el interior unas escaleras cortas y comodas,piensa que las bajaras cientos de veces,una cama de verdad para el armador,cocina amplia y equipada,cierre estanco a proa,mucha estiva....parece que los venda yo .Prueba de ello y enlazando con mi anterior comentario son las pocas unidades a la venta que hay y lo bien valoradas que estan.
La taberna es un gran pozo de sabiduria pero prueba,alquila y navega todo lo que puedas antes de tomar decisiones.Cuando estes al timon y lo sientas sabras cual es tu barco sin ninguna duda.

Suerte

Editado por PASAVANTE en 09-11-2016 a las 10:55. Razón: ............
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 14:29
Piratilla

Muchas gracias, PASAVANTE la experiencia en vela ninguna, a motor bastante, pero eso no me preocupa, pues a partir de junio empezare a hacer travesías con unos conocidos que se dedican a enseñar vela, y tengo amigos que tienen veleros, pero no son objetivos a la hora de aconsejarme pues todos dicen que su barco es el mejor el que tiene un 32 pies dice que es una tontería comprar uno más grande y el que tiene un 46 pies dice que no hay comparación, entiendo que cada uno defienda lo suyo pero reconociendo que hay barcos mejores y que lógicamente son más caros, referente a la tripulación tiene que ser un barco que puedan manejar dos personas, y una eslora aproximada de 44 pies, quiero encontrar un barco que me sea cómodo y que no tenga que pensar en cambiarlo porque me queda pequeño, actualmente tengo uno a motor de 13,50 de eslora y no veo que sobre barco, tiene que ser un barco que pueda afrontar cualquier navegación, cómodo, resistente, y fiable, no necesito que sea rápido.
El Amel me parece un gran barco, pero se me metió en la cabeza acero o aluminio,
Ya sé que pido mucho y que no será fácil, pero seguro que algo habrá que se parezca a esto, y con vuestros conocimientos, será más fácil encontrarlo.
Una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2016, 22:12
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Bavaria 44 Ocean...bien de precio, bien construidos!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2016, 12:29
Piratilla

Gracias trica.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro