![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Discurso agradecimiento Premio Principe de Asturias. Gracias! Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Adios poeta
Y Cohen se va ahora cuando viene el retroceso de nuevo a Nueva York, a América, a todos nosotros, al mundo.
|
||||
|
||||
|
D:E:P grande entre los grandes
“Bien, Marianne, hemos llegado a este tiempo en que somos tan viejos que nuestros cuerpos se caen a pedazos y creo que te seguiré muy pronto. Que sepas que estoy tan cerca de ti que, si extiendes tu mano, creo que podrás tocar la mía. Ya sabes que siempre te he amado por tu belleza y tu sabiduría pero no necesito extenderme sobre eso ya que tú lo sabes todo. Solo quiero desearte un buen viaje. Adiós, vieja amiga. Amor eterno, te veré en el camino.” ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Leonard Cohen, el único cantautor que se ha medido de tú a tú con Bob Dylan en excelencia poética ![]() ¡Adios génio! D.E.P |
|
|
||||
|
||||
|
A mi Leonard Cohen me parece que es un caso típico de "Persona supera personaje".
Tuvo una vida muy interesante para el común de los mortales y fue habilidoso en narrarla. Como escritor me pareció notable sin más pero pesado, nunca terminé un libro suyo y eso que lo intenté, pero como compositor me parecía "cansino", repetitivo y un pelin pretencioso y como músico anodino, compararle con Dylan me parece un exceso, fue un caso aislado y no influenció a nadie. Creo que no resistirá el paso del tiempo, y, como en otros casos como el suyo, me recuerda a Neruda o Cela, no los pongo a su nivel ni entre sí, creo que el tiempo no será clemente con su obra. A mi me deslumbró en mis veinte años pero el deslumbre me duró dos años. En cualquier caso lamento su desaparición como persona y personaje y me quedo con un par de canciones, no más. Salud viento y birras. Tgdr |
|
|
||||
|
||||
|
Buen viaje, Leon Russell
|
||||
|
||||
|