![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Leonard Cohen, el único cantautor que se ha medido de tú a tú con Bob Dylan en excelencia poética ![]() ¡Adios génio! D.E.P |
|
|
||||
|
||||
|
A mi Leonard Cohen me parece que es un caso típico de "Persona supera personaje".
Tuvo una vida muy interesante para el común de los mortales y fue habilidoso en narrarla. Como escritor me pareció notable sin más pero pesado, nunca terminé un libro suyo y eso que lo intenté, pero como compositor me parecía "cansino", repetitivo y un pelin pretencioso y como músico anodino, compararle con Dylan me parece un exceso, fue un caso aislado y no influenció a nadie. Creo que no resistirá el paso del tiempo, y, como en otros casos como el suyo, me recuerda a Neruda o Cela, no los pongo a su nivel ni entre sí, creo que el tiempo no será clemente con su obra. A mi me deslumbró en mis veinte años pero el deslumbre me duró dos años. En cualquier caso lamento su desaparición como persona y personaje y me quedo con un par de canciones, no más. Salud viento y birras. Tgdr |
|
|
||||
|
||||
|
Buen viaje, Leon Russell
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Es un barco un buen sitio para pinchar musica? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Saludos, . |
| 3 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
felicidades a la veterana rockera, que hoy cumple 27 años!!
![]() me gusta mas su epoca inicial, pero igualmente esta es una gran cancion compuesta ni mas ni menos que por Mark Knopfler ¡¡Felicidades, Tina!! ¡¡por muchos mas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hoy os traigo un grupo de aquí, de los nuestros. De lo mejorcito del hard rock nacional. No todos pueden decir que han sido teloneros de los Rolling Stones o de los Ramones. Reyes en su tiempo del rock urbano, insolentes como Fito o Rosendo o El Drogas o ...... Allá por los finales de los 80 sacaron el tema "Dolores se llamaba Lola”; nada de lo que diga de esta canción va a ser suficiente, hoy en día tal vez esta desgastada de tanto usarla, quizá hasta a algunos de nosotros nos aburre porque la hemos escuchado 1 millón de veces, pero que nadie me diga que si mañana nos vamos de birras y nos la ponen a todo volumen no la vamos a cantar porque no me lo creo. “Dolores…” es a este grupo como su mítico gato del logo, santo y seña, himno, bandera, recuerdo infaltable, inconmensurable. Temazo rápido, con letra currada, Yosi desbocado, guitarras hirientes, (ese riff es a la música española como el del “Smoke on the water” para la música anglosajona; sin salvar ninguna diferencia!). Ahí os dejo a Los Suaves, otro grupo y otro tema que guardo en mis recuerdos Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Magnífica versión, aunque yo siga prefiriendo la de rock n roll animal.
Magnífico Lou, y muy considerado muriéndose a tiempo y no convirtiéndose en un viejo patétic . como algunos que todos conocemos. Salud viento birras y rock de fondo. Tgdr |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGDR | ||
jometr (01-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|