![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
para todos.En respuesta a los dos últimos post: Efectivamente, la placa identificativa en el mio también viene en el interior del mamparo de popa justo debajo de la caña del timón. En cuanto a la consulta de Farius, el Bram mide oficialmente 4,95m. que es lo que pone en el certificado de navegabilidad. Yo lo tengo en el puerto de l'Escala, que gestiona Ports de la Generalitat, y esta es la eslora que siempre me han tenido en cuenta, tanto para la concesión como a la hora de tarifar. De todas formas seguro que con el voladizo del balcón de proa y el timón(lo que seria eslora entre paralelas)seguro que pasa de 5m. Por lo que respecta al navegar, se comporta muy bien, ciñe y aguanta. Lo que más le fastidia es la ola, por una cuestión de eslora, és pequeñin. El tema está en llevar el trapo adecuado, rizar cuando toca y sobretodo vigilar el centrado de pesos en la cabina, siempre lo mas cerca posible de la orza y abajo. Yo con tramontana no salgo mucho, entre otras cosas, porqué la salida del puerto no es fácil, de ceñida y en seguida se forma mucha ola. Pero si que he navegado con buenas garbinadas( SW) y se ha comportado como un jabato. En fin, "pequeño gran barco" Farius, miraré este fin de semana si voy a medirlo y te digo la medida exacta. Si vas a navegar por aquí, mándame un privado y hablamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias! y por las epocas navideñas que son vino caliente para todos.
alguno con suerte y con un Bram no se anima a medir la eslora real? gracias cofrades! |
|
|
||||
|
||||
Buenos dias y Felices FiestasMedidas oficiales del Bram |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos los Brameros, una rondita para todos desde Huelva, bueno, después de 9 meses con mi Bram, ya es hora de aportar, tengo un par de reportajes que os puedo pasar por mail, tengo que escanearlos primero, también agradecería todo los que me pudierais pasar, es una pena que no se puedan ver más fotos de Pons Minei (aparecen cuadritos en blanco, sabéis porqué?)
También quiero comentaros que mi Bram (Ok. Virso) es un poco peculiar, no lleva cabestrante para subir la orza, sube y baja mediante un tornillo sin fin q se acciona desde el pie de mástil, el de alguno de vosotros es así? Buen viento a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Os presento a Ok. Virso
IMG_8391.jpg Con los últimos bricos que le he echo, Lazi Bag que aún le faltan los tubos para darle forma y algunos retoques, un calcetín para el foque (estoy aún con él enrollador) y la fundita del motor. Esto es lo que os comentaba sobre la orza que se desplaza a través de un tornillo sin fin, lo tenéis alguno igual? Parece más seguro que el cabestrante, el inconveniente es que se tarda en subirlo y bajarlo con un carraca desde la base del mástil. IMG_8394.jpg IMG_8396.jpg Saludos y buen viento Pd: alguien sabe cómo girar las fotos? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tienes que adjuntar las imágenes ya giradas.
Con tu permiso la subo bien Adjuntos 75452 Precioso tu velero¡¡ Efectivamente parece más seguro el tornillo sinfín que el cabrestante. A mí me da pánico cada vez que subo o bajo la orza y eso que va con cable de acero. Siempre parece que va a soltarse e irse al fondo. Además tiene un bulbo de 80 kilos extra que lo complica aún más. En cuanto tenga ocasión se lo quitaré. ![]() Editado por METEORO en 24-04-2017 a las 19:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Meteoro,
Sobre las fotos, a mí en el móvil me aparece derechas pero al subirlas se giran ![]() Respecto a lo del bulbo, a mi de me había pasado por la cabeza hacerlo para el mío, le debe dar bastante estabilidad, si estás acostumbrado a él y se lo quitas lo vas a notar bastante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Buenos dias, respondiendo a las dudas de crisofilax420, el arraigo de la escota está en el mismo lugar que antes, la abertura va desde atras del arraigo de la escota hasta casi el mamparo interior de popa. Hasta casi el final de las literas, por dentro. Los bordes van con tornillos pasantes y por debajo con unos barrotes de madera de teca que refuerzan todo. Realmente el suelo de la bañera ha quedado más fuerte que antes. Además la tapa, con el concurso de una tijera recuperada de una silla de camping, sirve de mesa.El barco se ha rascado de la pintura anterior y se ha imprimado y pintado con poliuretano de dos componentes. Saludos y hasta la próxima |
| 2 Cofrades agradecieron a sallin este mensaje: | ||
crisofilax420 (07-02-2018), leviño (07-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|