![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo que las flexibles no merecen la pena. Mejor gastarse un poco más y poner de las buenas. Pero a final, después de tirar las flexibles, ¿has puesto rígidas o vas sin solar de momento? He visto tu blog, buenos brichos y tu barco ha quedado precioso, si señor. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puse un arco de popa, en inox, porque también me venía bien para llevar la auxiliar en verano, y aproveché para meter una placa de 200W rígida, de las buenas, que me costó la mitad que una flexible de menos capacidad y mucha menos duración. Pero tengo amigos, incluso en este foro, que han montado las placas rígidas sobre el bimini con buenos inventos. No es necesario montar un arco a popa para instalar estas.
|
||||
|
||||
|
Bueno, para manteneros al día de los avances. Resumo los trabajos y lo que queda;
Ya se ha completado los trabajos del casco (pasa cascos, grifos, sondas, pernos, orza,..) y se ha aplicado el patente. El del gas ha realizado la instalación a falta de una pieza que no tenía y tendrá que volver. Detector de gas comprobado y funcionando aún. Re-instalación eléctrico completado salvo placas solares. 3 Bat gel, cargador, cableado, cambio de led's del panel eléctrico (las que no funcionaban), tiras de led en el interior nuevo y uno bajo la botavara para la bañera con interruptor y fusible en el panel eléctrico. Palo y botavara pulido y jarcia fija nueva (obenques altos y stay de proa) con nuevos guías en las crucetas (4). Nueva antena VHF en tope de mástil con cable nuevo. Colocación del antena TV en tope mástil y nuevo indicador de viento (B&G Triton2). Colocación del radar B&G 4G en mástil. Electrónica nueva (lista en un post anterior de este hilo) y reconstrucción de caja para lo mismo del timón. 100m de cadena nueva (galv 8mm ISO4565/DIN766) El barco vuelve al agua este viernes y a testear los grifos de fondo y sondas/corredera para asegurar que estén bien sellados. ![]() Queda pendiente: Spinlock nuevo en babor para diría de spi. Spinlock nuevo para furling babor Reparación del self tailing winch primario estribor Tornillos que faltan de proa (guarda mancebo) Sellar metacrilatos Puesto a punto de motor con cambios de filtros, aceite y impeller. Cable de estribor entre candeleros Con esto podré llevar mi barco y empezar el proceso de cambio de bandera a Belga. Para enero (febrero como muy tarde) espero poder colocar el nuevo arco de popa y al menos 300W de placas solares y regulador de carga MPPT.Después de esto, me tocará recuperarme económicamente para un EPIRB, chalecos automáticos nuevos con arnés y jarcia de trabajo nuevo (Dyneema). Espero que no haga falta un generador eólico que son caras. Creo que colgaré fotos con explicaciones en mi blog ya que aquí, me quedan poquísimos Mb para seguir subiendo fotos. Os paso el link cuando lo tengo actualizado. Va una ronda del bueno ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo estoy más poco a poco y ya tengo varios agujeros en la cartera ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero aquí es donde vamos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Más que un 350 parecerá un owni con tanta mejora
![]() ![]() ![]() Después del comentario de las placas me lo pensaré Pero no quiero el engorro de una placa fija sobre el bimini Alguna idea para ponerlas ¿ También por el precio que me piden renovarlas cada dos años no es ningún desastre que opinais ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pongo una foto de mi anterior barco Oceanis 350 un pelin tuneado y con placas en el bimini. Aguanto rachas de 30 knt y 24knt sostenidos sin ploblemas durante horas, travesia Ibiza......Calpe. Por si os sirve.
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...attach/jpg.gif
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Club Náutico de Vinaroz | Luis Martí | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-07-2012 21:08 |
| Club mar y montañana | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 26 | 03-04-2007 13:10 |
| Regatas De Invierno Del Club Rio Piedras | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 6 | 24-11-2006 11:13 |
| RN Club, Desplazamiento | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-11-2006 19:19 |
| Real Club de Regatas de Alicante | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 4 | 31-10-2006 22:11 |