![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
haber si vamos así de juntos en el próximo cruce del ecuadorLo cierto es que llevo varios días, viéndoos como bajabais por el W, pero no podía hacer nada para neutralizaros ( o mejor dicho si podría haberlo intentado, pero los resultados creo que serian peores que los actuales), y como es lógico ahora me lleváis ventaja.![]() Pero es posible que a partir del medio día/tarde del sábado, el estar al E me reporte cierta ventaja, veremos. ![]() De todas formas la fiesta comienza un poco más al S Suerte chicos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
Gracias Ping . De momento no uso programa boli y papel . Cuando estoy en el móvil tiro del zezo pero no lo sigo, en ese caso estaría mucho más al E. Estoy usando unas cartas de vientos y estoy tratando de seguir un estrategia marcada sobre las cartas . En las cartas he creado como puntos de paso y luego cada vez que tengo un rato tiro de boli y papel para trazar la ruta con los vientos "reales" que tengo, vamos la táctica . Antes seguía al zezo pero con los vientos estos reales no se puede . Otra web que me encantaba era pacotool pero ha cerrado . Hay también alguna otra web francesa que te ayuda a calcular VMG cuando estoy por el móvil pero de momento no uso nada .Por eso le digo a Urzay que tire con el zezo en alguna de estas decisiones me equivocaré y nos meteremos en un lio . La zona de exclusión de los 60ºS no sería un problema, al menos ahora al principio, pero espero las puertas porque si sigo ganando S puede que me supongan un problema si quedan por encima de los 50ºS .Saludos y buenos vientos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ovejero | ||
Tortuga Carey (17-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros de regata! Mi velerito es el Joaquintxo, os tengo a todos como amigos pero no estoy en el ranquing que se ha mandado..Me tengo que agregar a algún grupo a parte de poneros como amigos? En la opción de clasificación no encuentro ningún grupo de la taberna..
Yo también he pasado el ecuador y se agradecen todas estas aportaciones tácticas. Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
estoy entre dos aguas, ahora mismo bajando por el 20º hacia el w. He estado tentado de bajar costeando africa pero al final no he tenido h___s Ahi alguna restriccion de rumbo o paso de obligado cumplimiento? Podria haber seguido pegado a la costa africana sin mas penalizacion que la meteo?
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
Las estrategias para pasar Santa Helena. Yo apunto la mía. En un principio mi idea es dejar por babor una linea imaginaria que une la Isla de Trindade y la isla de Tristán da Cunha. Estar al norte de esa linea es muy fácil que te metas en problemas (al sur puede que también ). Mi ruta ideal está marcada en rojo . Pero como veis las diferencias con el zezo (poniendo destino 50S - 20E son muy pequeñas . Tal vez tenga que empezar a seguir al zezo otra vez ![]() . Yo la ruta africana no creo que vaya a buen puerto pero en mi primera regata virtual que fue un BWR el francés que ganó hizo esa ruta. Saludos y buenos vientos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de buen carajillo para estos días de inicio del frío.
![]() Tengo una duda, en mi proa me aparece un barco de color rosa, cuando lo marco no me aparecen sus datos, alguien sabe que es. Gracias cofrades y buenos vientos, veréis mi popa de lejos. ![]()
![]() "Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar". Editado por Isengard en 02-09-2017 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, entrando en el grupo se puede ver la flota del propio grupo únicamente jugando desde la app?
Voy fatal, 12 horas perdiendo puestos ![]() El barco es el Furaventos II |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Únicamente creo que no, pero si pones a todos los del grupo como amigos, los veras a todos con el indicativo correspondiente (icono verde)
|
||||
|
||||
|
Perfecto! me ha costado pero ya he podido hacer la solicitud. Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, además de contra los que he señalado como amigos, compito contra mi mismo.saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
He adaptado un Excel de la primera BWR virtual a ésta regata con las polares, a mi me es muy útil para jugar y aprender a usar la VMG, aquí lo tenéis por si ha alguien le es útil.
https://www.dropbox.com/s/3syxecuyxg...00_P.xlsm?dl=0
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 18-11-2016 a las 01:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bufff...con las zonas de exclusión nos han entrado prisas a todos creo por tirar hacia el SSE...porque no va a dar para circunvalar las borrrascas/anticiclones por el Sur, no? Yo tiro pa'bajo que no le veo más sentido seguir ganando W...pero pagaré las ansias más adelante supongo. Gracias por compartir estrategias y webs, algo se aprende!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a educabo | ||
Tortuga Carey (19-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la parte superior de la pagina de la regata, te vas a: COMUNIDAD/Grupos/ !La Taberna del Puerto (LTP) Solicitas tu ingreso y Ophiuchus que es el administrador te dará de alta (previo pago de la cuota correspondiente, 2,500 euritos )![]() PD. si quieres ver tu posición y tienes a todos como amigos también puedes ir a la pagina en: Ranking/Carreras Offshore/(te sale por defecto "Record Sodebo Ultime", al lado izquierdo veras una flecha, pulsas y escoges la segunda opción: Venndee Globe 2016/a la derecha puedes cambiar para ver: las posiciones de regata general o de las ultimas 24 h/ y mas a la derecha: puedes escoger entre: tu posición General, Nacional, regional, local y de grupo de amigos
|
||||
|
||||
|
Si miramos el Ranking de las 24h ultimas en el apartado Nacional, vemos los mas rápidos del día, y claro no pueden faltar nuestros Urzay y Capitan Sheep
![]() ![]() Entre nosotros y sin que se enteren ellos, pa mi que estos ponen motor por la noche ![]()
Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos. Editado por carril en 17-11-2016 a las 15:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|