![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He adaptado un Excel de la primera BWR virtual a ésta regata con las polares, a mi me es muy útil para jugar y aprender a usar la VMG, aquí lo tenéis por si ha alguien le es útil.
https://www.dropbox.com/s/3syxecuyxg...00_P.xlsm?dl=0
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 18-11-2016 a las 01:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bufff...con las zonas de exclusión nos han entrado prisas a todos creo por tirar hacia el SSE...porque no va a dar para circunvalar las borrrascas/anticiclones por el Sur, no? Yo tiro pa'bajo que no le veo más sentido seguir ganando W...pero pagaré las ansias más adelante supongo. Gracias por compartir estrategias y webs, algo se aprende!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a educabo | ||
Tortuga Carey (19-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
¡¡ ¿Todo el océano al sur de esa linea roja es zona de exclusión? !! ¡¡ Pues lo llevamos claro !! Por que nos va a tocar ceñir a rabiar para no traspasarla... Sabéis cuanto penaliza la velocidad entrar en esa zona? He estado buscando en la ayuda del programa y no encuentro nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me presento, cofrades.
Una ronda! ![]() ![]() Acabo de cruzar el ecuador y ya es hora... Me inscribí en la regata el jueves a las 12, cuando salía Didac... pero el sistema te pone más adelante... estaba el 299.400 o algo así... Ahora me he lanzado a pasar por en medio del Santa Elena... parece que hay hueco... A ver qué pasa! Alguno de los cofrades parece que también va por ahí... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien más lo confirma? What is an Ice Exclusion Zone? The Ice Exclusion Zone Markers are used to identify the corner boundaries of an Ice Exclusion Zone. Breaching the zone from any direction is prohibited. In the case of LEG 5 of the VVOR, skippers must stay to the north of the Ice Exclusion Zone. *Entering the ice exclusion zone, from any angle at any point, will result in disqualification from receiving a ranking in the leg.* Editado por Inicio en 18-11-2016 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he dado de alta esta mañana en el grupo de 'La taberna del puerto'. ¿Tardáis mucho en activarme en el grupo? va una birras ![]() y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora son zonas de exclusión , las puedes sobrepasar pero tu velocidad se reducirá considerablemente. No te desclasifican solo te penalizan.
Antes eran puertas q había q dejar por Er. Y si no lo hacias asi te descalificaban. Birras y buena proa . ![]() N/B a no ser q el maestro captain sheep diga lo contrario ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
Lo de la zona de exclusión lo ha definido muy bien chan14. Parece ser que al principio te quitan el 25% de la velocidad y no tengo claro si conforme te adentras en ellas o permaneces más tiempo llega hasta el 75%. Està por los foros franceses. En el día de hoy el Captain Sheep ha hecho derrotas un poco raras e inconsistentes. No es que me haya dedicado a la bebida despues del destrozo de las zonas de exclusión . Sinplemente intento mantener algo de la inversión de W que he venido haciendo. Si hay suerte y la dorsal corre más de lo que predicen los modelos (en esta zona los modelos fayan bastante) intentaré quedarme Sur a la misma por eso no sigo al zezo. Tampoco he renunciado a hacerlo en cualquier momento.La última frase de chan14 no la entiendo. No sé que es N/B. Saludos y buen viento a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy simple, solo tienes que meter la intensidad del viento y su dirección en donde tu estas, le dices tu rumbo objetivo (donde quieres ir) y el rumbo que llevas, quieres o puedes llevar y te dice: La máxima velocidad con ese viento y a que TWA, la máxima VMC y además, tu velocidad y VMC con el rumbo que llevas, además de la vela. Muy util para entender el concepto de VMC. La cuestión pues esta en decidir tu objetivo.
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 19-11-2016 a las 06:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey | ||
educabo (19-11-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|