![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enrique esto de no saber idiomas es un lio,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...253559745.html
cada vez entiendo menos....................... |
|
|
|
|
Cita:
Parece un regalo de barco. ¿Alguien sabe porque ese precio?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Winches sin autocazante. Helice de dos palas. Se ve bien mantenido, aunque hay que ver fotos actuales! Algunas son en varadero con la teca recien puesta/restaurada. Ademas algunas fotos estan muuuyyy bien hechas! Yo hasta lo veo caro! Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo soy del 66 y me conservo bien jujujuju,abrazos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
Tres Forcas (16-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y que pensais de este,les podria decir que me lo dejaran en casa?????? pone precio negociable..........
http://www.boatshop24.com/nl/feltz-s...ilboot/1046688 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Falta saber como esta ese casco debajo de esa teka tan bien puesta y de esos interiores de Sapelly Por contra se han dejado por renovar el motor Como los alemanes me merecen todo mi respeto por su seriedad y profesionalidad es posible que sea una buena oportunidad, la lastima, como he dicho antes, es lo mal que han empleado el dinero en el interior, ademas que la distribucion en popa es bien mala. - Seldén Furling Mast mit Rigg und Seldén Furlex Rollfockanlage mit neuer Fock - neu 2006 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me canse de buscar,ya tengo tendinitis en el brazo..........hasta que tenga el dienro no busco mas.........cervezas para todos............
![]() ![]() ![]() pd¨:es que son muchas horas y nadie econoce nada,,,,,,,,, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pena es que no sabremos de que hablar ![]() Por cierto bien bonito ese Feltz ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
HIPPIE (16-11-2016), Tres Forcas (16-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuántas veces habré dicho yo eso... ![]() Ya no busco más!!!! Al carajo los barcos!!!! ![]() Descansa hippie y vuelve pronto, que buscas muy bien ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis al Why
http://utpexpeditions.com/ ![]() ![]() ![]() Tres paginas de vídeos a cual mas impresionante, hay para pasar el fin de semana proximo ![]() https://vimeo.com/underthepole/videos/page:3/sort:date ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
cónsul scipio (18-11-2016), Edu (16-11-2016), iperkeno (16-11-2016), manjuari (03-12-2016), Prometeo (16-11-2016), Tortuga Carey (17-11-2016), Tres Forcas (17-11-2016), vecino (16-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Enrique, te agradecería me aclarases unas dudas que tengo, el Chatam 43 hay alguna versión con dos motores? Es que apenas encuentro ninguno, ni fotos, no sé si se fabricaron pocos o que nadie los vende, y me podías decir que diseño es el rebelde, gracias y unas birras para todos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.dujardin-icofrance.com/pa...tre-15041.html Este apareció hace poco y no ha durado nada, lastima ![]() ![]() ![]() Otro que ya no esta en venta http://www.boats-caribbean.com/saili...-used_516.html ![]() En cuanto a lo de los dos motores yo no lo he visto pero poder se puede, quizás en esa eslora no te lo recomendaría, un buen motor marino es indestructible, nada de lo que ponen en los barcos de serie, desde luego. El Rebelde es un Terranova 48, no encontraras nada pues también es una construcción a la unidad, en este caso lo construí yo hace ya muchos años ![]() No conservo ni los planos, pues los deje y ya no los volví a ver ![]() Lo que si te digo que todo un barcazo, navegaba a vela muy bien y a motor ni te digo, se extrapolaron los planos del Alitan 44, que es el barco que llevan los Alea, tiene sus mismas lineas de agua, prolongadas y con el añadido de la cabina y el roff ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enrique eres como una enciclopedia, ya se que construiste tu el rebelde por eso te preguntaba, pero el que anda por ahí a la venta me parece que hay que gastar bastante para ponerlo a mi gusto, con lo que vale el barco y lo que hay que hacerle ya casi me lo hago, estoy mirando y comparando, me gusta el chatam 47, pero tienes razón en que es un poco grande y me arreglare con el 43, también me gusta el moorea 45 de Van de Stadt pues me gusta el puesto interior que tiene, que opinas tu entre estés dos modelos,
Ya puestos seria interesante si pudiera comprar los planos del Bestevaer 45 total puestos a construir me es lo mismo. Gracias Enrique por toda la información. Una ronda para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Moorea 45
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos lo interiores de los barco hechos a la unidad son personales, el planito que te ofrece el ingeniero naval es meramente ilustrativo, cada uno se hace el que mas le conviene, ese puesto de mando te lo puedes hacer en el Chatam o en el que quieras ... solo tienes que estudiar el plano de formas para ver si lo que dibujas en planta te cabe realmente. Ese Moorea es de plástico aparte se pequeño detalle no veo la necesidad de llevar dos ruedas en bañera en un barco de crucero de altura, ademas de semejante bañera, eso viene bien para un charter de una semana con 10 personas abordo, para lo demás No creo que se venda el Bestevaer para construcción amateur, pero si asi fuera ya nos contaras que cuesta el proyecto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enrique, en la página de VAN DE STADT dice:
las versiones de acero y aluminio incluyen todos los patrones de las placas expandidas en formato dWG ACAD. Ya estoy en contacto con la oficina de Carroff para saber el despiece del chatam y hacer un presupuesto antes de empezar, un saludo y un brindis ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voilier acier de grand voyage récemment sablé ,intérieur et extérieur , aménagement de qualité , bateau très soigné attends un nouveau propriétaire pour finaliser un projet de grand départ Velero de acero recientemente chorreado POR DENTRO y por fuera ![]() ¿Significa que la carpintería es nueva? Desde luego no se ve usada y si fuera del 92 algo se notaria, de hecho el motor es del 2014, si así fuera, barco chorreado, motor nuevo y carpintería de esa calidad habría que ior corriendo a por el ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿De que motores marinos estaríamos hablando?. ¿Alguna marca no usual/desconocida para la mayoría de aficionados?. Y hablado de motores, he encontrado esta página, que habla sobre la potencia adecuada a cada barco. Me gustaría saber si están muy acertados o no. http://www.emaresme.com/nautica/potencia-motor.htm Para un barco de 10 metros y 8 toneladas de desplazamiento, los de Meta aconsejan 60 cv, pero aplicando los datos de la página mencionada, con 40 ya estaría por encima de los 5 cv por tonelada, que se considera (siempre según este estudio) "Una muy buena reserva de potencia para aquellos navegantes que tengan prevista la necesidad de afrontar innumerables situaciones comprometidas". Y aún más, si lo comparamos con los 4 cv por tonelada, que es la que estima "IDEAL". Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te fíes de esos cálculos, no basta el desplazamiento, hay que ver la manga, la superficie mojada, la obra muerta ... Como se por donde van los tiros, yo desde luego le pondría los 60 hp, es un barco con bastante superestructura la velocidad de casco la harás con 40 hp y con menos, pero luego están las maniobras en puerto, remontar mar y viento ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Complicado de definir... A mi me gustaban los MWM Dieter (creo que los hacían en Extremadura), pero eran bastante pesados para su potencia, defecto que tendrá cualquier motor que quieras que dure "indefinidamente". Los Perkins, basados en automoción, duraban muchísimo. Los Yanmar son buenos y diseñados específicamente para barcos, peeeero, como el mercado exige poco peso y volumen, llevan el "estado del arte" de lo que sabe hacer la industria de la automoción, cosa que los convierte en menos duraderos y mas difíciles de reparar que lo que sería deseable. En general una buena marinización sobre una buena base y con una buena instalación y un buen mantenimiento, da buenos resultados. Ahora bien, algo muy importante a tener en cuenta, es la confianza: - confiar en que el motor no va a estropearse. - confiar que los problemas mas previsibles los podrás solucionar tu. - confiar que no te vas a sentir estafado con el precio de los recambios y/o consumibles. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|