![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Calibrando adecuadamente el ST1000-2000 mejora muchísimo su comportamiento, además de reducir mucho su consumo y desgaste. Suelen venir de fábrica con un reglaje estándar que resulta bastante nervioso. El mío tiene unos 15 años y funciona de maravilla, no se aprecia si está en marcha de lo suavemente que reacciona. En portantes yo lo tengo ralentizado al máximo, así consigo que no reaccione violentamente bajando la ola. Más bien mantiene el timón a la vía. En cualquier caso, colocar un timón excesivamente potente consume muchísima batería, sobre todo en un barco pequeño donde no siempre es posible meter muchas baterías y un FB tampoco carga gran cosa, prefiero coger la caña un rato. Por supuesto, el montaje adecuado respetando las distancias que marca la fabrica son fundamentales; https://www.dropbox.com/s/xj0f6irtuj...T1000.png?dl=0 Por algún sitio tengo apuntado el reglaje que llevo yo, si lo encuentro lo cuelgo aquí. ![]() ![]()
Editado por markuay en 19-11-2016 a las 09:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Las encontré, son los valores que llevo en mi 28, me van de lujo.
En algunas ocasiones vario algun parametro, pero basicamente son estas. https://www.dropbox.com/s/itk1vscyiq...iloto.jpg?dl=0 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
markuay (19-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información, y a puntito de decidirme . |
|
|
||||
|
||||
|
Con esa batería, el ST 1000 bien calibrado y con un barco tan ligero tienes batería para varios días.
Hace años yo tenía un challeguer horizon 23, mi FB no cargaba baterías y con una batería de 55A navegaba más de una semana. No creo que en tu caso consuma más alla de 0,50 - 0,80 A/h. ![]()
Editado por markuay en 20-11-2016 a las 09:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
moryak (20-11-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|