![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo uno de los dos puntos coincide con la sonda , es el veril o isobata que tiene el 50 cortandola y dentro de ella , fijate bien cual es la que da a la amura que dice
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sigo sin entenderlo.
Os envio una captura. La respuesta correcta es el punto de la izquierda, y el que yo creo que es, el de la derecha. Yo sigo viendo que la isobata de 50 metros corta en 2 puntos. Debe estar ahi el problema... Pero es que está hablando que vamos en un Rumbo de aguja de 300, sin mas información. Puedes llevar una correccion total de 180 grados, y ser la respuesta cualquier cosa... Las flechas que aparecen no las hagais mucho caso, ya que son las que pintaba de manera desesperada en el examen intentando explicarme a uno de los profesores. Necesito que se me aclare esta duda que me corcome. Quiero entenderlo!!! ![]() ![]() Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amura de estribor+45°. Como estas trabajando con demora y rumbo de aguja al no saber ct. Trazas con el compás la distancia y el punto de los dos cortes
que más se aproxime a esos 345° será la posición. Creo que es así. Editado por valdio en 20-11-2016 a las 09:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Las amuras son las zonas del casco, a una y otra banda, donde éste se curva para formar la proa. "Abierto" por una u otra amura quiere decir que ves aquello de lo que se trate a proa del través, y claramente separado de la proa, de forma que no te cabe duda de por qué banda lo estás viendo. En cualquier caso eso resulta irrelevante, porque siendo el rumbo 300º y viendo el faro en cualquier marcación a proa del través, es obvio que nos encontramos al Este del faro. Y que el rumbo sea de aguja o verdadero no afecta al caso. La respuesta correcta es la "B". Un saludo. P.D.: Si tienes un desvío de aguja de 180º, me parece a mi que puedes tirar el compás con toda tranquilidad. Editado por Alej. Malaspina en 20-11-2016 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
|
A efectos de examen amuras 45°, través 90° y aletas 135° , positivas o negativas según sean estribor o babor. No quiero confundirme. Espero que alguien lo confirme.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues la B es la que puse y la buena parece ser la A. Tal y como estáis explicando es lo que yo pensaba. Además en el punto B se ve el faro por la amura, pero desde el punto A no se ve. En fin, no dependo de esta respuesta para aprobar, pero es que ha sido un problema curioso... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, me vais a terminar odiando.
![]() Sigo dándole vueltas... soy un poco cabezota. ![]() ¿Entonces este problema está correctamente planteado? ¿No debería ser impugnable al hablar de rumbo de aguja, en lugar de rumbo verdadero, o es que se debe suponer que la Corrección Total no suele ser más de 3-4 grados como mucho? Lo digo porque seguramente mucha gente dependería de este problema para aprobar o no el PER al ser uno de carta y yo veo que no está claro el planteamiento. |
|
|
||||
|
||||
|
No te compliques. No te mandan hacer cálculos. Solo con trazar la circunferencia te da dos cortes de la isobata de 50 m , desde la posición b ves el faro de punta gracia por tu amura de estribor. No hay más posibilidades. Desde el punto a lo verías por tu aleta.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|