Hola Cofrade,
eso de "navegar por todo el mediterraneo para dos personas" suena a que tenéis un buen viaje por delante.
En cuanto a la eslora, me parece buena elección buscar en el rango entre los 10 y 11 metros. Os da ya una habitabilidad buena para largas travesías. Y estoy de acuerdo con lo que dicen ahí arriba sobre irse a los 39 - 42 pies. Si da el presupuesto, son esloras perfectamente manejables entre dos y que ya marcan una diferencia en habitabilidad pues suelen disponer de dos baños y una zona de comedor independiente
Desde luego, un 36 pies en versión de dos camarotes os va a dar habitabilidad estupenda para entre 2 y 4 tripulantes.
A nivel de confort, lo que puede marcar la diferencia en estas esloras en viajes largos es el baño. Parece una tontería, pero poder usar la ducha de tu barco con comodidad es un plus. Si el baño tiene la ducha separada, o el barco tiene dos baños, lo agradecerás.
Respecto a los modelos que señalas, a nivel de construcción los veo similares, con acastillajes similares y calidades en sus interiores que dependen mucho del año de fabricación. Cuanto más modernos, más flojitos. Salvo que vayas a comprar un barco nuevo, creo que la cosa va a depender más de la unidad que vayas a ver: de su estado de mantenimiento, de su equipamiento, de que te entre por el ojo...