![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
Elejaga (21-11-2016), vicencurri (18-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mis cañas son de 180, para mi suficiente
|
|
|
||||
|
||||
|
a partir de unos 25 metros tienes aguas limpias sin restos de la hélice . pero para gustos los colores , unos tangones medianos con sus bases andan por los 1500 euros los dos .
pero hay mas económicos , algunos son hasta plegables tipo caña telescopica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jobar Paco, 1500 eurelios de vellón es una pasta gansa por un par de varas...bueno, aunque vayan incluidas las bases... no lo pongo en duda, conste, por algo lo dirás, eso fijo. On line hay unos extensibles por 87 euros la pareja como los que dices. 4.5 metros, de fibra. Con las bases de tintero la cosa ya sube de doscientos, con tinteros, gomas, pinzas etc
|
||||
|
||||
|
Yo pesco con 5 cañas y no utilizo tangones.
Juego con largo de las cañas, sus orientaciones y las distancias de los señuelos. Las cañas de trolling que son más largas las pongo en las bandas y las de standup que son más cortas por dentro. Los señuelos de las laterales quedan más lejos y desemparejados, después los señuelos de las 2 de dentro más cortos y tambien desemparejados y finalmente el señuelo de la caña central muy corto y/o una 6ª caña con un señuelo muy distante (el más lejos de todos). Deven estar todos escalonados para que puedas hacer los giros sin que se enreden. ![]() Atención: Los tangones baratos tienen el problema de ser demasiado flexibles. Desconozco el barco que tienes, pero quizá la mejor relación calidad/precio sea esta: https://www.game-fisher.com/product_...a39u7r78ng0f04 ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 24-11-2016 a las 13:09. |
|
|
||||
|
||||
|
vaya arsenal llevas ahí
qué modelo de cañas y largura son las de las bandas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las bandas utilizo conjuntos de cañas SHIMANO TIAGRA XTR-A TRL80 con carretes SHIMANO TIAGRA 50WLRSA. Tienen un largo de 2.13 m. ![]() ![]() ![]() Sent from my iPhone using Tapatalk
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 27-11-2016 a las 09:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Eso con mar y viento de traves las reviradas seran mortales, no?? Si pones pinzas para que las lineas centrales caigan a ras de agua en la aleta del barco andaras mas libre, el viento no les movera tanto y las lineas de las bandas laterales pasaran por enima de las centrales en cada cambio de rumbo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aire no es problema. Si los señuelos estan bien escalonados y haces los giros todos para el mismo lado no tienes problema. Muy importante, al girar hay que aumentar la velocidad, pero supongo que ya lo sabéis. No se si me explico... ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 27-11-2016 a las 15:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 15-01-2019 a las 18:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se ve algo, esto en inox, lo que no se ve es una llanta vertical de 50x3 que es la pieza que va atornillada al costado de la cabina
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1518424095
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 14-03-2018 a las 17:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|