![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
desde mi punto d vista intenta la opcion del W del marròn q tienen delante .no sé....igual le sale bien y se coloca guay para una depresión q acecha del SW
Editado por Coke25 en 21-11-2016 a las 23:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, sacado del del website del Bastide Otio, gráficas comparativas de las velocidades de los barcos desde la salida:
http://bastideotio.geovoile.com/vend...raphics/?leg=1 ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
caribdis (22-11-2016), chang (22-11-2016), Javi-Miss Regina (22-11-2016), leonperdomo (22-11-2016), markuay (23-11-2016), Xinanhook (22-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buen paso de Didac por los doldrums!!..
Igual se engancha al grupillo de cola..se lo merece..no comete errores, de momento, ni adopta rumbos "raros" ..va por el sitio.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y con muy buena previsión para los próximos días. Parece que puede hacer un buen paso por el anticiclón de Santa Elena. ¡¡¡ ANIMO DIDAC !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que a partir de mañana, la baja en la que venía el grupo de cabeza se va hacia latitudes más altas y se debilita y van a tener un período de vientos más flojos y variables, como mínimo hasta el fin de semana.
Podría haber incluso un reagrupamiento de la flota, porque la siguiente borrasca viene desarrolándose desde atrás y yo creo que beneficiará a una buena parte de la flota, a ver si Didac acelera en los alisios del sur y consiguiera coger este nuevo convoy... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Didac está a poco mas de 300 millas de Sébastien Destremau, no hay duda de que en breve cogerá al grupo de cola
, ahora veremos si tiene suerte como dice Caribdis y coge un poco de vientecito ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las posiciones de cabeza seguro que se ponen divertidas en los próximos días. Navegando hacia el este, las diferencias de barlovento entre los tres primeros pierden relevancia y lo que de verdad cuenta es su longitud, que en estos momentos apenas separa 50 millas a Thompson de Le Cleac'h.
Los IMOCA modernos navegan a tope y casi a la misma velocidad con 15 o con 40 nudos de viento. La clave es tener un buen AWA y para conseguirlo habrán de jugar bastante con la estrategia. Va a ser interesante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
jometr (22-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues yo no lo veo de ese modo.Si damos por buena la meteo que ofrece el track de la Vendee; el Boss tiene 120 millas de sotavento sobre Le Cleach y 140 sobre Josse. Por tanto (si la meteo se cumple) ése es el margen que tiene para orzar hacia ellos a medida que les vaya cayendo el viento (navegan en popa). Animo Didac ¡¡¡¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|