La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2016, 09:50
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Ese es el problema el barco lo tengo en boya no en pantalan y no tengo agua dulce , pero por otro lado como bien dices son 50 kilos más de continuo en proa ,por eso decía lo de ideas encontradas.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2016, 20:27
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Supongo que te habrás percatado que el Stream 700 es un barco muy pesado. En ello coadyuva el que el casco tenga nada menos que 2 centímetros de espesor, una barbaridad para un barco de este tamaño, y si encima lleva motor Perkins que en el caso del mío pesa 500 Kg y otros 55 el reductor........
Al principio llené el barco de aparejos, carretes, plomos, cañas y un sinnúmero de pertrechos porque como tiene tanta cabida entra todo..... a esto sumado el tanque de agua lleno daba como resultado la línea blanca sobre la flotación tocando el agua. Llevaba 300 Mt de cabo de ancla en la caja de cadenas de proa y eso mojado pesa lo suyo, ahora llevo 100 Mt. Aparte de esto seguía habiendo excesivo peso y lo primero que hice fue vaciar el tanque de agua porque nunca la usaba, llevo 1 o 2 botellas de 1,5 Lts para beber y punto. Además de esto desembarqué todo aquello que no usaba para nada.
Eso sí, siempre procuro tener los tanques de gasoil llenos, lo mismo antes que ahora, en ese aspecto no pienso desembarazarme de un solo kilo.
Antiguo 22-11-2016, 20:30
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Supongo que te habrás percatado que el Stream 700 es un barco muy pesado. En ello coadyuva el que el casco tenga nada menos que 2 centímetros de espesor, una barbaridad para un barco de este tamaño, y si encima lleva motor Perkins que en el caso del mío pesa 500 Kg y otros 55 el reductor........
Al principio llené el barco de aparejos, carretes, plomos, cañas y un sinnúmero de pertrechos porque como tiene tanta cabida entra todo..... a esto sumado el tanque de agua lleno daba como resultado la línea blanca sobre la flotación tocando el agua. Llevaba 300 Mt de cabo de ancla en la caja de cadenas de proa y eso mojado pesa lo suyo, ahora llevo 100 Mt. Aparte de esto seguía habiendo excesivo peso y lo primero que hice fue vaciar el tanque de agua porque nunca la usaba, llevo 1 o 2 botellas de 1,5 Lts para beber y punto. Además de esto desembarqué todo aquello que no usaba para nada.
Eso sí, siempre procuro tener los tanques de gasoil llenos, lo mismo antes que ahora, en ese aspecto no pienso desembarazarme de un solo kilo.
No subes el ancla con boya? pon cabo flotante que no se empapa y no pesa.
Antiguo 22-11-2016, 22:23
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Yo los tanques de gasoil siempre llenos los 2 también .Con cañas y aparejos saco en verano lo de invierno y en invierno lo de verano +-.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa
TXELFI (23-11-2016)
Antiguo 22-11-2016, 23:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
No subes el ancla con boya? pon cabo flotante que no se empapa y no pesa.
Tenía 200 de poliester cuando cogí el barco a los cuales añadí 100 de polipropileno en la parte próxima al ancla. Los 200 de poliester mojado pesa lo suyo, cuando saqué al pantalán todo el fondeo subió la proa 3 dedos gordos.
He dejado los 100 de polipropileno que flota y absorbe poca agua y los 200 del antiguo se quedan en casa.
En fin, antes de tener este barco no me hubiera imaginado que en la caja de cadenas entrara semejante cantidad de cabo.
Antiguo 22-11-2016, 23:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Tenía 200 de poliester cuando cogí el barco a los cuales añadí 100 de polipropileno en la parte próxima al ancla. Los 200 de poliester mojado pesa lo suyo, cuando saqué al pantalán todo el fondeo subió la proa 3 dedos gordos.
He dejado los 100 de polipropileno que flota y absorbe poca agua y los 200 del antiguo se quedan en casa.
En fin, antes de tener este barco no me hubiera imaginado que en la caja de cadenas entrara semejante cantidad de cabo.
Y no te va mejor pasar todo a popa estibar en algun arcon de cualquier banda y no pasar a proa para nada, de popa todo cuesta la mitad, menos peligro y mas efectividad,no??.
Yo eske cuando veo a la gente las palizas que se da con las maniobras de proa,me suele dar una pena!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (23-11-2016)
Antiguo 22-11-2016, 23:32
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y no te va mejor pasar todo a popa estibar en algun arcon de cualquier banda y no pasar a proa para nada, de popa todo cuesta la mitad, menos peligro y mas efectividad,no??.
Yo eske cuando veo a la gente las palizas que se da con las maniobras de proa,me suele dar una pena!!

y para que el barco quede aproado al viento como haces? Eso de fondear desde popa ya habia pensado pero siempre tengo que pasar a proa y traer el cabo a popa para poder tirar de el.

Cuando fondeo tambien tengo que ir a proa a pasar el cabo por la roldana
Citar y responder
Antiguo 22-11-2016, 23:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Dibujo Nº 1. y 2
Esto es la maniobra de fondeo en si, con el viento de babor largo el ancla ( cuerda pintada de verde) con la boya que saca el fondeo, al dar fondo largo unos 5 metros mas de cabo hago un as de guia sobre seno meto el mosqueton de la guia ( cuerda roja que cuelga de la banda de babor, del botilon a la cormamusa de popa) y largo todo al agua, arrio el cabo del ancla con el barco derivando de traves y una vez agarra el ancla el barco queda proa al viento como se ve el dibujo Nº 2 y hace firme el cabo rojo quedando el verde en banda y lo amarro a una barandilla..al ir a virar el ancla meto una palada avante a estribor desdembrago, salgo de la cabina y cobro del cabo verde hasta que me viene a la mano el mosqueron que une los dos cabos, meto el as de guia en la cornamusa de popa y tiro con el barco para que la boya saque el ancla....

el fondeo tiene que ser efectivo y capaz, lo que pesa tiene que ser el arpeo y no la cadena ( la cadena la tercera parte),esto es diseño y fabricacion propia..

Editado por trabañarru en 23-11-2016 a las 07:53.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
abvsub (23-11-2016), Broiler (23-11-2016), ISLA DE MOURO (25-11-2016), javino (23-11-2016), labascal (23-11-2016), Nacker (27-11-2016), Rufo5 (23-11-2016), teteluis (24-12-2016), Txetxute (29-11-2016), urtarrila (24-11-2016)
Antiguo 23-11-2016, 15:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Es que yo raras veces fondeo Thomas, en consecuencia raras veces voy a proa
Antiguo 23-11-2016, 16:27
Hermano de la costa

Oye Nere Ametsa, tu barco lleva alerones a popa??. En caso afirmativo pásame fotos porfa. El mío tenía pero se los quitaron

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro