La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2016, 00:11
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Hace nada hicimos el recorrido al revés. Del estrecho a Canarias y de allí a Cabo Verde. Sigo con mucho interés tu derrota porque en algún momento me tocará volver. Buena Proa Lisandro
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 23-11-2016, 09:29
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

En Ashila controla la marea para entrar en pleamar y sin mucha ola .Suele haber pesqueros en el puerto. Y ten mucho cuidado con una almadraba sin señalizar que hay por la zona. Descoconozco si esta instalada en Noviembre

mejor Tanger
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXAKOLI
Antiguo 23-11-2016, 09:35
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Yo seguiría hasta Tanger. La entrada de Ashila es difícil por los bancos de arena. Antes de intentarlo informate bien..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXAKOLI
Antiguo 23-11-2016, 12:54
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hace nada hicimos el recorrido al revés. Del estrecho a Canarias y de allí a Cabo Verde. Sigo con mucho interés tu derrota porque en algún momento me tocará volver. Buena Proa Lisandro
Gracias! La verdad es que en un principio me encabrone mucho con el fallido intento de madeira barbate, pero esta resultando bien, conoci un poco mas de este bello (y caotico) país y los vientos del sur me vienen empujando bien.
Cita:
Originalmente publicado por TXAKOLI Ver mensaje
Yo seguiría hasta Tanger. La entrada de Ashila es difícil por los bancos de arena. Antes de intentarlo informate bien..
Si creo que te hare caso, sobre todo pq este tramo me toca hscerlo en solitario y paso de complicaciones. En tanger hay 2 puertos, cual es el adecuado?

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-11-2016, 16:00
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

lisandro rabat es muy complicada la entrada , y además tienes que entrar por un río y son casi 3 millas para adentro larache igual , asila o arcilla es un puerto como jadira eso si parece que esta mejor de calas y agua.tanger lo dicho desde cano espartel 5 millas de separación lo cual dependiendo de las condiciones del estrecho te encontraras con el efecto venturi y ola . nosotros tras varios intentos desistimos y pusimos rumbo Barbate. Yo haría lo mismo que hice rumbo directo Barbate 165 millas a tu ritmo te sale un día y medio . vigila en larache es la ostia de barcos de redes yo pase de noche y me volví loco.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 23-11-2016, 16:08
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
volver por madera tiene el riesgo de que termines en Marruecos o te tires 5 días ciñendo , pienso que de cabo verde a península se puede hacer costeando sin quemarse y sin prisas puede ser muy bonito. Nosotros desistimos de cabo verde por los precios y los problemas con el colegio de los niños si no si lo hubiéramos hecho .
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Xeneise (24-11-2016)
Antiguo 23-11-2016, 18:28
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Salam Cofrade.

Al norte de RABAT tienes el río y a su norte SALÉ (Mellah).

Entrando al río (y a unas 3 millas y antes de pasar el puente) tienes por Br. la entrada al puerto deportivo.

http://www.localizatodo.com/html5/

Me consta por un buen amigo y Cofrade de LTP (que ya atracó muchas veces en él) que está en muy buenas condiciones aunque no es barato. Tienes todos los servicios que requieras.

En TÁNGER (mi tierra) solamente hay un puerto deportivo (desastroso por ser híbrido pesquero y saturado) pues el nuevo está aún sin inaugurar oficialmente y al que le hago el seguimiento.

Si quieres más info ya lo comentas por aquí e intento solventártelo.

Buena navegada y suerte.

Bslama.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
Antiguo 23-11-2016, 18:30
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

En Assilah, con entrada/bocana estrecha, he visto algún velero fondeado de Cofrades de esta Taberna...

http://www.portbooker.com/es/puertos...tuan/marruecos

Salud.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 23-11-2016 a las 18:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
Antiguo 23-11-2016, 18:44
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Pues yo estoy esperando justo lo contrario....
Estoy en giblartar esperando que pase esta borrasca y vuelva el aliseo para bajar un velero para canarias
Quizás nos veamos por el camino
Citar y responder
Antiguo 23-11-2016, 19:44
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
lisandro rabat es muy complicada la entrada , y además tienes que entrar por un río y son casi 3 millas para adentro larache igual , asila o arcilla es un puerto como jadira eso si parece que esta mejor de calas y agua.tanger lo dicho desde cano espartel 5 millas de separación lo cual dependiendo de las condiciones del estrecho te encontraras con el efecto venturi y ola . nosotros tras varios intentos desistimos y pusimos rumbo Barbate. Yo haría lo mismo que hice rumbo directo Barbate 165 millas a tu ritmo te sale un día y medio . vigila en larache es la ostia de barcos de redes yo pase de noche y me volví loco.
Buf, me estresa bastante la situación la verdad, ir hasta barbate solo no me gusta mucho la idea, tras 24 horas durmiendo casi nada cruzar el estrecho que segursmente tendra mucho trafico.... a tanger tendria que analizarlo muy bien y asilah pareciera ser complicado... oh dilema! Encima sabado y domingo esta arreciando el pronostico ya con picos de 25 nudos... no se que opción tomar todavía!
Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
volver por madera tiene el riesgo de que termines en Marruecos o te tires 5 días ciñendo , pienso que de cabo verde a península se puede hacer costeando sin quemarse y sin prisas puede ser muy bonito. Nosotros desistimos de cabo verde por los precios y los problemas con el colegio de los niños si no si lo hubiéramos hecho .
Doy fe! 8 dias intentando ganar norte para acabar en la misma latitud de madeira pero de este lado... igual fue culpa mia, por impaciente, debi esperar vientos mas del norte.
Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Salam Cofrade.

Al norte de RABAT tienes el río y a su norte SALÉ (Mellah).

Entrando al río (y a unas 3 millas y antes de pasar el puente) tienes por Br. la entrada al puerto deportivo.

Me consta por un buen amigo y Cofrade de LTP (que ya atracó muchas veces en él) que está en muy buenas condiciones aunque no es barato. Tienes todos los servicios que requieras.

En TÁNGER (mi tierra) solamente hay un puerto deportivo (desastroso por ser híbrido pesquero y saturado) pues el nuevo está aún sin inaugurar oficialmente y al que le hago el seguimiento.

Si quieres más info ya lo comentas por aquí e intento solventártelo.

Buena navegada y suerte.

Bslama.
Gracias por el dato, parece que rabat lo voy descartando, mas que nada pq tengo miedo de que se me pase la borrasca y quedarme aqui a criar camellos jaja
Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

En Assilah, con entrada/bocana estrecha, he visto algún velero fondeado de Cofrades de esta Taberna...

http://www.portbooker.com/es/puertos...tuan/marruecos

Salud.
Es buena idea pasar la noche fondeado y recargar pilas, aunque tengo roto el interruptor del molinete y solo funciona el remoto que esta en la bañera, se me puede complicar levar anclas solo.. quiza desmonte el de la bañera y lo lleve a la caja de anclas antes de zarpar (por las dudas)
Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Pues yo estoy esperando justo lo contrario....
Estoy en giblartar esperando que pase esta borrasca y vuelva el aliseo para bajar un velero para canarias
Quizás nos veamos por el camino
Pues espero que cuando haya pasado yo este tomando una birrita en el mediterraneo jaja

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk

Editado por -- en 23-11-2016 a las 20:05.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro