![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En cuanto al parte, yo veo poco viento a partir del domingo por la tarde, piensa que esto es un acero de 14 metros, necesito viento pa moverme! Cita:
Me estoyn planteando la posibilidad de meterme directamente al mediterraneo, por donde me recomiendan hacer el cruce del estrecho? Ya dentro del mediterraneo superado el dispositivo? Atravieso el dispositivo en las zonas autorizadas? Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
losdelnara (24-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
es que me pienso que todos vais con veleritos como yo como ya te dije a nosotros nos estuvo dando por saco la patrullera marroquí cruzamos desde espartel a Barbate , si no vas a Barbate cruza por el lado marroquí a mas de 5 millas de la costa y cruza por Algeciras.![]()
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Si todavía estás en Mohamedia, con el grib que poner más arriba, y pese a la lluvia, yo intentaría entrar en el Estrecho aprovechado el viento del SW o W, pues con Levante, te será casi imposible pasarlo. Mírate las horas de la corriente en el Estrecho, en la costa africana (zonas C y D) para aprovechar la corriente de marea que suele ser fuerte (a veces hasta 3 kn). Si te metes en el Estrecho, un buen sitio para recalar y descansar cómodamente, con combustible barato (medos de 1 € litro) tienes Ceuta. Una vez salgas de Mohamedía, yo pondría proa a Trafalgar y cuando viera por la popa del través Espartel, haría el bordo para entrar en el Estrecho. Si aprovechas bien la corriente de marea, podrías llegar a Ceuta "a la francesa" con vientos entre 18-20 kn. De Espartel a Ceuta son 34 millas. Buena travesía P.D. considera Larache como posibilidad de refugio...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Como vereis el viento se ha moderado y no hay tsnta precipitacion! Creo que saldre sobre las 9 am del sabado, para estar llegando al estrecho a las 12 y pico, y con suerte entrsria a ceuta de dia. Espero dar un promedio de 6 nudos con ese viento (18 20knts), a la francesa al menos hasta el estrecho, que alli baja la intensidad.. Que opinais? Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk Editado por -- en 25-11-2016 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |