![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Si todavía estás en Mohamedia, con el grib que poner más arriba, y pese a la lluvia, yo intentaría entrar en el Estrecho aprovechado el viento del SW o W, pues con Levante, te será casi imposible pasarlo. Mírate las horas de la corriente en el Estrecho, en la costa africana (zonas C y D) para aprovechar la corriente de marea que suele ser fuerte (a veces hasta 3 kn). Si te metes en el Estrecho, un buen sitio para recalar y descansar cómodamente, con combustible barato (medos de 1 € litro) tienes Ceuta. Una vez salgas de Mohamedía, yo pondría proa a Trafalgar y cuando viera por la popa del través Espartel, haría el bordo para entrar en el Estrecho. Si aprovechas bien la corriente de marea, podrías llegar a Ceuta "a la francesa" con vientos entre 18-20 kn. De Espartel a Ceuta son 34 millas. Buena travesía P.D. considera Larache como posibilidad de refugio...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Como vereis el viento se ha moderado y no hay tsnta precipitacion! Creo que saldre sobre las 9 am del sabado, para estar llegando al estrecho a las 12 y pico, y con suerte entrsria a ceuta de dia. Espero dar un promedio de 6 nudos con ese viento (18 20knts), a la francesa al menos hasta el estrecho, que alli baja la intensidad.. Que opinais? Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk Editado por -- en 25-11-2016 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |