Lo que ocurre (y estoy totalmente de acuerdo con Xinanhook y Keith, tambien con Werke que espero que siga aportando su punto de vista en estos post aunque sea no acorde con la linea comun de los que pretenden imponer su opinion), es que hay que aprender a respetar las opiniones de todos, sin denostarlas, o descalificarlas, yo entre exponiendo una opinion, y soy tan Gallego y español como el que mas, pero rapidamente se me señalo como que por decir verdades como puños ya estaba hablando incorrectamente, eso ocurre como dice Keith, cuando a mi me encanta la historia nautica no solo Española sino mundial, y he leido mucho sobre ello, para formarme una opinion, que puede o no ser coincidente con la de coronadox, u otros, pero parace como si se pretendiera llevar a todo el mundo a la mono opinion de alguno, y si no se opina igual ya se estigmatiza, esto evidentemente cierra las ganas de intervenir, y solo quedan en estas discusiones los tipicos que se aplanan y siguen el mismo derrotero, cuando lo mas rico de un post son las opiniones contrapuestas que llevan al analisis y a aprender, España a nivel naval tuvo su explendor, y no cabe duda, pero se dejo ganar la partida por Inglaterra y hoy tenemos en Gibraltar la ofensa mas palpable de el derrotero en caida libre del otrora pasado glorioso...no es antiespañol el que dice objetivamente la realidad, solo es un español critico, y eso enriquece...
Espero como Keith y otros que lo piensan pero no lo dicen, que este tipo de hilos no siga siendo restringido para aquellos que deseen discrepar de la opinion comun de dos o tres, porque es interesante aprender y enseñar con educación, a los que se creen que lo saben todo, que a veces su opinion, no es la unica...